Abinader designa a Milagros Germán como nueva ministra de Cultura

Elimina Dicom y la Diape y crea el Sistema de Comunicación Gubernamental que dirigirá el periodista Homero Figueroa

Santo Domingo.-La comunicadora Milagros Germán fue designada nueva ministra de Cultura, en sustitución de Carmen Heredia, quien pasa a ser asesora del Poder Ejecutivo en materia de políticas culturales, con asiento en el Palacio Nacional.

La disposición está contenida en el decreto 544-21 dado a conocer la noche de ayer lunes, que estipula que Heredia permanecerá en el cargo hasta el 10 de octubre y a partir de esa fecha pasará a asumir sus nuevas funciones.

Coincidiendo con la salida de Germán de la Dirección General de Comunicación (DICOM) del Gobierno, Abinader decretó una reestructuración de las dependencias encargadas de la comunicación del Ejecutivo.

Se creó una nueva Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental, que estará encabezada por Homero Argel Figueroa Güílamo, hasta ahora titular de la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica (DIAPE), ente que también desaparece.

La nueva dirección sustituye a tres entes, la DICOM, la DIAPE y la Dirección de Información y Prensa, que también se extingue.

El titular de esta última institución, Daniel García Archibald, se mantiene como director de Prensa del Presidente, pero este cargo ahora quedará subordinado al Ministerio Administrativo de la Presidencia.