Senador presenta enmienda eliminaría el cargo del Dr. Fauci, a quien llama «dictador en jefe»

El senador republicano por el estado de Kentucky, Rand Paul, presentó el lunes una enmienda que eliminaría el cargo del Dr. Anthony Fauci como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y lo descentralizaría, para que ninguna persona pueda actuar como «dictador en jefe» en nombre de la salud pública, dijo el senador.

La enmienda de Paul reorganizaría el NIAID dividiéndolo en tres institutos nacionales de investigación separados, todos con su propio director, incluido el Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas, el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y el Instituto Nacional de Enfermedades Inmunológicas.

«Hemos aprendido mucho en los últimos dos años, pero una lección en particular es que ninguna persona debe ser considerada ‘dictador en jefe'», dijo Paul en un comunicado anunciando la enmienda. «Ninguna persona debería tener autoridad unilateral para tomar decisiones por millones de estadounidenses».

«Esto creará responsabilidad y supervisión en una posición financiada por los contribuyentes que ha abusado en gran medida de su poder y ha sido responsable de muchas fallas y desinformación durante la pandemia de COVID-19», dijo.

Cada uno de los tres institutos propuestos por Paul estaría dirigido por un director designado por el presidente y confirmado por el Senado por un período de 5 años.

«He sido médico durante más de 33 años», escribió Paul en un artículo el lunes para Fox News Digital. “En todos mis años de estudio y práctica de la medicina, nunca me había encontrado con alguien que tuviera el descaro de autoproclamarse ‘la ciencia’ y retratar a cualquiera que se le opusiera como ‘la ciencia atacante’. Es decir, hasta que el Dr. Fauci se convirtió en el dictador en jefe de COVID».

“La mayor lección que hemos aprendido en los últimos dos años es que ninguna persona debería tener tanto poder sin control”, escribió. «Y mi enmienda, que se someterá a votación esta semana, finalmente obligará a rendir cuentas y despedirá al Dr. Fauci».