Dimite jefe de la armada Alemana tras polémica por asegurar que Putin merece respeto

El jefe de la armada de Alemania renunció el sábado después de decir que Crimea «nunca regresaría» a Ucrania y sugerir que el presidente ruso, Vladimir Putin, merece más respeto.

El vicealmirante Kay-Achim Schönbach dijo que sus comentarios reflejaban su opinión personal «en ese momento» y que «no se corresponden de ninguna manera con la posición oficial del Ministerio de Defensa», según CNN .

Agregó que los comentarios, que reflejan una postura contraria a las posiciones del gobierno alemán, la Unión Europea y la OTAN, «pesan cada vez más en mi cargo», lo que motivó su renuncia.

El sábado, Schönbach le pidió a la ministra de Defensa alemana, Christine Lambrecht, que lo relevara de sus funciones «con efecto inmediato», informó CNN.

Schönbach también había sido objeto de controversia por sus comentarios sobre el presidente ruso, Vladimir Putin.

«¿Rusia está realmente interesada en… una pequeña, diminuta franja del suelo de Ucrania? No, esto es una tontería», dijo Schönbach en el Instituto Manohar Parrikar de Estudios y Análisis de Defensa, según CNN.

«Lo que realmente quiere es respeto. Y, Dios mío, darle respeto a alguien es de bajo costo, incluso sin costo… así que si me lo pidieran, es fácil incluso darle el respeto que realmente exige, y probablemente también se merece». agregó de Putin.

“Rusia es un país viejo. Rusia es un país importante. Incluso nosotros, India, Alemania, necesitamos a Rusia, porque necesitamos a Rusia contra China”, dijo también.

Sus comentarios se produjeron cuando aumentaron las tensiones entre Ucrania y Rusia, que ha acumulado más de 100.000 soldados a lo largo de la frontera con Ucrania. Si bien Moscú niega cualquier plan de invasión, Estados Unidos y sus aliados han advertido durante semanas sobre un posible ataque militar y amenazado con severas sanciones si las tropas cruzan la frontera.

Fuente: Fuente: thehill.com