“Debería haberme puesto la maldita vacuna”, último mensaje de hombre de 39 años

Las Vegas.-Un hombre de 39 años y padre de cinco hijos murió por complicaciones de Covid-19 después de enviar un mensaje de texto a su prometida desde el hospital diciendo: «Debería haberme puesto la maldita vacuna».

Según Jessica DuPreez, ella y su prometido Michael Freedy, un trabajador del casino de Las Vegas, querían esperar solo un año desde el lanzamiento de la vacuna para ver qué efectos tenían las personas, pero nunca se imaginó que podían contraer el virus.

«Esa es una decisión que dijo que siempre lamentará», según la filial de Fox de Las Vegas.

DuPreez, lloroso, le dijo a la estación que durante unas vacaciones recientes en San Diego, Freedy sufrió una quemadura de sol severa. Después de que regresaron, fue a la sala de emergencias con náuseas y escalofríos, pensando que podría tener intoxicación solar, pero dio positivo por Covid.

Freedy fue enviado a casa y le dijeron que se aislara. Unos días después, se despertó en medio de la noche, sin poder respirar ni caminar.

Ingresó en el hospital con neumonía doble y luego lo colocaron en un ventilador.

«Seguí diciéndole que vas a superar esto, tienes que volver a casa con nosotros», dijo DuPreez sobre su última conversación. «Yo estaba diciéndole por favor, sigue peleando, no te rindas. Él dijo, estoy tratando de pelear, pero me intubarán y me someterán».