Lanzan álbum musical del difunto compositor japonés Takemitsu Toru

King Records anunció el lanzamiento de un álbum de música que contiene el trabajo del legendario compositor japonés Takemitsu Toru.

Titulado «Nami no bon, Toru Takemitsu Orchestral Works for Film and Television «, este álbum contiene el trabajo de Takemitsu en varios dramas televisivos y películas.

El álbum que se estrenó este miércoles 20 de julio, es una colección de sus obras maestras compuestas para películas y series de televisión, que tanto adoraba Toru Takemitsu.

La composición más querida de Takemitsu Toru durante mucho tiempo fue interpretada por la Orquesta Sinfónica de NHK y dirigida por el director Otaka Tadaaki.

Tadaaki, fue un colaborador cercano de Toru Takemitsu y es la mejor opción para ser director de la música de Toru Takemitsu. Cuando la Orquesta Sinfónica de NHK se unió para crear la grabación, se logró la combinación definitiva de «Toru Takemitsu, Tadaaki Otaka y la Orquesta Sinfónica de NHK».

Algunas de las mejores composiciones del compositor Takemitsu Toru provienen de películas y programas dramáticos de la televisión japonesa clásica.

Uno de ellos proviene del drama televisivo «Yumechiyo Nikki» que se emitió en 1981 en la estación de televisión NHK, interpretado por la actriz Yoshinaga Sayuri.

Además, la composición de otro drama «Nami no Bon» que se emitió en 1983 también se incluye en este álbum.

El drama «Nami no Bon» ganó el gran premio en el Festival Nacional de las Artes. Este drama fue escrito originalmente el dramaturgo Kuramoto So, famoso por escribir el drama televisivo, «Kita no Kuni Kara».

También se incluyó la película llamada “Alone on the Pacific” (1963), que es el documental de Kenichi Horie (1938-presente) quien es un navegante solitario japonés que se convirtió en la primera persona y la más anciana del mundo (83 años) en navegar sin escalas a través del Océano Pacífico.

El año pasado se cumplieron 25 años de la muerte del legendario compositor japonés Takemitsu (1930-1996).

Takemitsu, tiene una gran reputación como compositor contemporáneo del mundo, representando al siglo XX en su conjunto. Su tono rico y único se conoce como el «tono Takemitsu». También es conocido como un gran fanático de las películas y ha compuesto mucha música para películas como compositor de música para películas.

Maki Takemitsu, la hija de Toru Takemitsu, quien se unió a la producción de este álbum al seleccionar las canciones, mencionó el lanzamiento de este álbum.

“A mi padre le encantaban las películas y cuando compuso para la película, leyó el guión y todos los documentos informativos detenidamente. Tomó mucho tiempo en ese proceso. También visitó los lugares de tiro”, dijo.

Pero estoy segura de que le habría sorprendido mucho que su música, especialmente para la película, se tocara de forma independiente. Espero que la gente disfrute de este álbum que está lleno de aspectos únicos de él como fanático del cine”, agrega.

Por otro lado, el director Tadaaki Otaka dijo que “Toru Takemitsu es bastante famoso por sus complicadas piezas contemporáneas, “pero este álbum tiene tantas frases hermosas que harán llorar a la gente. Me imagino que la gente se sorprenderá al escucharlo. Espero que la gente sienta el cálido corazón de Toru Takemitsu”, expresó.

Este álbum tiene muchas obras maestras que harán que las personas visualicen las películas vívidamente y tocarán la mente de las personas. Disfruten del mundo de la música de cine de Toru Takemitsu que ha sido reconocido nuevamente 26 años después de su muerte.

Puede escuchar el álbum «Nami no bon, Toru Takemitsu Orchestral Works for Film and Television » en las siguientes plataformas digitales