Cantantes dominicanos definen a Alex Bueno como el mejor intérprete de merengue

Nueva York.-Una gran cantidad de cantantes, arreglistas, músicos, compositores y comunicadores de la República Dominicana han coincidido en señalar a Alex Bueno como el mejor intérprete de merengue de nuestro país.

Tanto Héctor Acosta “El Torito”, El Jefrey, Ritchie Cepeda, Diomedes Núñez, Herodys Ureña, Marcos Caminero, Ray Polanco, Pavel Núñez, Monchy Capricho, Chuky Acosta, Fenix Ortiz, Reynold Sosa, Juan Valdez (Arreglista y productor musical), Henry y Willie Hierro, Melvin Rafael (Compositor), Michael Miguel, Nelson Javier, Rikarena (Guarionex, Wester, Henry y Shiro), también Fernandito, Aramis Villalona, Rubby Pérez y otros han dicho públicamente que Alex Bueno por su afinación y sentimiento es el mejor intérprete del merengue.   

Alex Bueno no solamente es señalado como el mejor cantante del merengue también como el más completo por haber grabado exitosamente salsa, baladas, boleros y varias producciones de bachata que han permitido tener una vigencia especial en Chile, Honduras, El Salvador, Guatemala y otras plazas, además lo han convertido en el artista dominicano más reclamado para amenizar distintas presentaciones en Estados Unidos. 

 “Estoy sumamente contento de que mis compañeros tengan esa percepción de mi como cantante, le doy gracias a Dios por ese talento y a mi público que ha estado conmigo en las buenas y en las malas dándome su respaldo de manera incondicional, lo que me compromete a seguir dando lo mejor de mi como artista y como persona”, expresó El Gorrión de la Sierra.

Estas opiniones han sido expresadas públicamente en el espacio El Show de Silvio, una plataforma digital que ha servido para promover este género musical que ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El intérprete de “Colegiala” externó por esta misma via su pesar por la partida de El Caballo Mayor Johnny Ventura y se une al dolor por la que atraviesa su familia, el pueblo dominicano y sus seguidores diseminados en distintas partes del mundo.

Por Luis Henriquez