Abinader desina a Marianna Hectorovna en DGCINE en sustitución de Yvette Marichal

El presidente Luis Abinader designó a Marianna Hectorovna Vargas Gurilieva como nueva directora de la Dirección General de Cine (DGCine), en sustitución de Yvette Marichal, quien se desempeñaba en el cargo desde el año 2013.

La medida está contenida en el decreto 21-21, dado a conocer por la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.

La nueva directora de DGCine tiene una maestría en Derecho Corporativo, de Negocios y Marítimo, con especialidad en Transacciones de Negocios de Erasmus Universiteit, Rótterdam, Holanda (2008) y es graduada magna cum laude de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Santo Domingo, República Dominicana (2006).

De acuerdo al portal www.omg.com.do, domina de forma fluida los idiomas español, inglés, ruso y tiene amplios conocimientos de francés, ha colaborado en la elaboración, revisión y modificación de la Ley para el Fomento de la Actividad Cinematográfica dominicana y su reglamento de aplicación.

La DGCine se encarga de promover el desarrollo de la industria del cine nacional así como establecer y ordenar las políticas para las actividades cinematográficas y audiovisuales, atendiendo a la internacionalización de la industria nacional, de conformidad con lo que establece la Ley No. 108-10 para la Promoción de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana.