Empresas estadounidenses dan a conocer plan de desarrollo para RD a cónsul Eligio Jácquez

Filadelfia.- El cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez, se reunió con ejecutivos de dos empresas estadounidense para escuchar el interés que tienen de contribuir en el desarrollo de la República Dominicana .

Las empresas en cuestión son Hill International y su socio Zedbrit SRL, invitaron al cónsul dominicano y su equipo que le acompañó a su sede principal en esta ciudad, a quienes le expresaron la disposición de contribuir al desarrollo de la República Dominicana.

Indicaron que la compañía Hill Internacional, con sede en Filadelfia, Pennsylvania es «lider global global en manejo de proyectos y mitigación de riesgos», según Luis Lugo, vicepresidente de negocios y desarrollo para Las Américas ( development and business, en inglés) .

«Trabajar en Santo Domingo para mi seria como trabajar en Puerto Rico me siento en mi casa y sé que lo puedo ayudar, estoy seguro de eso, porque mi enfoque es el bienestar de ustedes, la reputación de esta compañía está basada en lo que hacemos o dejamos de hacer», dijo Luis Lugo.

 «Si yo te digo que hacemos algo y lo hacemos bien, es fácil averiguar si es lo contrario, porque todos nuestros proyectos están en línea, puedes buscar la historia a ver qué está pasando o que pasó, hoy en día nadie se puede ocultar en el mundo en que vivimos y nosotros tenemos un orgullo grande con nuestra reputación», agregó.

Por su parte, Edwuin García, de origen dominicano quien es el presidente y gerente general de Zedbrit SRL, manifestó «sentirse complacido con la visita de tan alto funcionario del gobierno dominicano, esperando que, con el mismo apoyo brindado por el cónsul, ser recibido por quienes tienen que ver en estos menesteres».

De su lado, el cónsul Eligio Jáquez dijo que «logra cautivar a la empresa Hill a que no solamente para que vaya de visita rápida a República Dominicana sino con propuestas de esa naturaleza, que pueda influir no solo la gerenciación de proyectos sino en la implementación también».

«Seguramente precedida de la buena fama que usted nos ha presentado aquí, muy probablemente eso haga que pase directo a las exigencias para el inicio de una buena operación allá, y detrás de una buena operación las otras van aparecer de una vez también», agregó.

En el encuentro también estuvo Cheril Brito Pérez, vicepresidente administrativo de Zedbrit SRL, entre otros.

Por Víctor Gómez