Asociación de empresas de Herrera elige nuevo directorio ejecutivo 2021-2022

Santo Domingo.- La Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera, (ANEIH), eligió el nuevo directorio ejecutivo que regirá los destinos de la organización gremial durante el período 2021-2022, el cual estará encabezado por el prominente empresario de la industria cosmética capilar, Noel B. Ureña Ceballos.

Ureña Ceballos tomará posesión en el cargo en el mes de enero de 2021, y sucederá en la presidencia a Leonel Castellanos Duarte quien culmina su mandato en diciembre del año en curso, tras agotar el período institucional 2019-202o.

El directorio ejecutivo es el órgano de dirección y representación de la ANEIH, y fue electo por más de la mitad de los asociados con derecho a voto, en el transcurso de la Asamblea General Ordinaria celebrada el 24 de noviembre en la sede institucional, dando cumplimiento a lo establecido en los Estatutos Sociales que la rigen.

En el transcurso de la Asamblea, ente supremo del trazado institucional de la ANEIH, se presentaron además los informes de gestión del presidente y del tesorero relativos a sus respectivas gestiones comprendidas del 2019 al 2020, los cuales según la ordenanza institucional, fueron refrendados y descargados por la matrícula de la membresía reunida en asamblea.

Al efecto, al esbozar su informe de rendición, Leonel Castellanos Duarte razonó acerca de que la crisis que transita el país debido a los efectos de la pandemia, plantea complejos desafíos, que a su juicio “solo la unión de esfuerzos del liderazgo nacional y la voluntad política ayudarán a lograr una recuperación lo más sólida posible, e impedir que más personas caigan en la pobreza y el desempleo”.

“Cada uno de nosotros debemos asumir la responsabilidad individual que nos corresponde desde el lugar que ocupemos, porque solo unidos en un propósito de bienestar común podemos lograr adelante, teniendo en cuenta además, que nuestra evolución dependerá no solo del desempeño sanitario sino también de las decisiones económicas que el país adopte”, apuntó Castellanos.

Por su parte Noel Ureña, valoró lo significativo del mandato que asumirá en lo adelante, particularmente de cara a la coyuntura de crisis sanitaria, económica y social que desenvuelve la nación, consignando en ese tenor que el asociacionismo está llamado a jugar un papel clave y altamente proactivo, en términos de gestionar el reto que representa retomar la normalidad y devolverle el dinamismo al sector.

Ureña Ceballos ha sido un integrante activo de las actividades gremiales del país, habiendo ocupado las presidencias de las asociaciones de Clúster de Belleza y Ejecutivos de Marketing de Santo Domingo, y desempeñado dinámicos roles en la Cámara Americana de Comercio y la Asociación de Fabricantes de Productos para el Cuidado e Higiene Personal y del Hogar, entre otros gremios.

Además de Noel B. Ureña Ceballos, integran el nuevo directorio los señores Pedro Ureña y Ángelo Viro, primer y segundo vicepresidente respectivamente;  Euri Andújar, secretario, y Desirée Logroño, en calidad de tesorera. También Harry Heinsen, Romy Grullón, Rafael Holguín, Pedro Ramón López y John Martí Mejía, en funciones de vocales.