Yermín Mercedes y Marcell Ozuna la botan, Diego Castillo pierde, Alex Reyes gana

CHICAGO (AP) — Dylan Cease logró su mayor número de ponches en la campaña con nueve y se apuntó la primera blanqueada en su carrera en la paliza de 11-0 que los Chicago White Sox le propinaron a los Detroit Tigers para barrer con la doble cartelera.

El cubano Yoán Moncada y el dominicano Yermín Mercedes pegaron sendos cuadrangulares y sus compatriotas José Abreu y Leury García remolcaron dos carreras cada uno para condenar a los Tigers a perder su juego 12 de sus últimos 14 compromisos.

Detroit es el peor equipo de la Liga Americana.

Matthew Boyd (2-3) abridor de los Tigers, se marchó luego de enfrentar a siete bateadores por una tendinitis en la rodilla izquierda. Con la pizarra igualada 0-0, el zurdo de 30 años dio una base por bolas al cubano Yasmani Grandal para abrir la segunda entrada.

Andrew Vaugh le conectó un doble en su lanzamiento 36 y depositó la pelota en las gradas del jardín izquierdo y central.

Boyd hizo una seña al dugout en cuenta de 1-1 en el turno de García y abandonó el duelo.

Michael Fulmer lo relevó y permitió tres sencillos productores, incluido uno de Abreu que impulsó dos carreras.

Cease (1-0), quien no había trabajado cinco entradas en sus primeras cuatro aperturas, tuvo después una noche tranquila.

Por los Tigers, el venezolano Harold Castro bateó de 3-1 al igual que Candelario de 3-1.

Por los White Sox, el cubano Luis Robert se fue de 4-1 con una carrera anotada y una producida, mientras que Moncada de 3-2 con una anotada y tres producidas y Abreu de 4-2 con dos impulsadas. Mercedes bateó de 4-1 con una anotada y una producida y García de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas.

Marcell Ozuna jonrón

ATLANTA.– Jason Heyward impulsó dos carreras con un par de hits para ayudar a los Chicago Cubs a reencontrar poder con el madero para doblegar 9-3 a los Atlanta Braves y poner fin a una racha de cinco tropiezos.

Los Cubs pegaron 16 hits para superar la cifra de 13 que habían acumulado durante los primeros tres duelos de la serie de forma combinada.

Jake Marisnick disparó un jonrón en la séptima entrada y todos los jugadores que iniciaron el juego por Chicago aportaron al menos un imparable.

Matt Duffy se embasó cuatro veces con dos hits y un par de bases por bolas, anotó dos veces y produjo una carrera.

Anthony Rizzo sumó tres imparables.

El venezolano Adbert Alzolay (1-2) aceptó dos carreras en cuatro hits y recetó seis ponches en seis entradas. El derecho cumplió con su apertura más prolongada de las 10 que ha tenido en las Mayores.

La derrota fue para Bryse Wilson (1-2).

Por los Cubs, el venezolano Willson Contreras bateó de 4-1 con una carrera anotada y una producida y Alzolay de 3-1, mientras que el puertorriqueño Javier Báez de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1, un cuadrangular, con una remolcada y una anogada, Ronald Acuña Jr. se fue de 5-1 con una empujada.

Alex Reyes gana

ST. LOUIS.– Tyler O’Neil anotó la carrera del triunfo tras un wild pitch de David Hale para poner fin al juego en la décima entrada al darle a los St. Louis Cardinals por 4-3 sobre los Philadelphia Phillies para dividir la serie de cuatro partidos.

O’Neil, el corredor automático, avanzó tras una rola de Andrew Knizer.

Hale (0-1) tiró una curva que picó frente al receptor J.T. Realmuto y fue acreditado con la derrota en su primera decisión desde que los Phillies lo adquirieron de los New York Yankees en agosto.

El dominicano Alex Reyes (1-0) cubrió dos entradas perfectas.

Matt Carpenter había puesto arriba a los Cardinals en el sexto capítulo con un jonrón de tres carreras ante Aaron Nola.

Cerveceros 2, Dodgers 1
MILWAUKEE.- Travis Shaw conectó un jonrón de dos carreras ante Trevor Bauer en el cuarto episodio, y los Cerveceros de Milwaukee superaron este jueves 2-1 a los Dodgers de Los Ángeles.

Eric Lauer se llevó la victoria en su primera apertura de la campaña y en el primer enfrentamiento entre estos equipos desde la primera ronda de los playoffs del año pasado en la Liga Nacional.

Los Dodgers ganaron aquel duelo por barrida y terminaron conquistando la Serie Mundial. Bauer (3-1) aceptó el jueves cuatro imparables, pero el que más daño hizo fue el cuadrangular de Shaw en el cuarto acto.

Después de que el venezolano Avisaíl García gestionó un boleto, Shaw encontró una curva con cuenta de 2-2 y envió la pelota por encima del muro del bosque derecho. En ocho innings de labor, Bauer recetó seis ponches. Shaw es líder de Milwaukee en el rubro de remolcadas, con 19.

Lauer (1-0) fue adquirido junto con el campocorto mexicano Luis Urías en un canje con San Diego, pactado en noviembre de 2019. El zurdo tuvo una foja de 0-2 y una efectividad de 13.09 en cuatro juegos de la campaña anterior, incluidas dos aperturas.

Orioles 4, Yankees 3
BALTIMORE.- Cedric Mullins aportó este jueves un elevado de sacrificio en la décima entrada para producir la carrera que dio a los Orioles de Baltimore un triunfo de 4-3 sobre los Yanquis de Nueva York, con quienes dividieron honores en la serie de cuatro juegos.

Trey Mancini bateó tres imparables en un mismo encuentro por primera vez desde que se recuperó de una cirugía por un cáncer de colon.

El emergente Mike Ford, quien bateó en lugar de Clint Frazier, recibió un boleto del dominicano César Valdez en el comienzo del noveno inning. El venezolano Gleyber Torres pegó un par de batazos de foul antes de encontrar el tercer cambio de velocidad seguido que le ofreció Valdez.

La pelota aterrizó entre el bosque izquierdo y el central para un doble de terreno que empató la pizarra. DJ LeMahieu se quedó luego varado en la antesala, cuando el colombiano Gio Urshela fue out en una línea.

Pat Valaika se sacrificó ante el nicaragüense Jonathan Loaisiga (2-1) en el inicio de la décima entrada. El mexicano Ramón Urías, quien comenzó como corredor automático, avanzó a la antesala.

Mullins elevó el globo al central y Valaika anotó con facilidad.

El triunfo fue para Tanner Scott (1-2), quien resolvió el décimo inning sin aceptar anotación.

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 3-1.

Por los Orioles, los dominicanos Maikel Franco de 4-0, Pedro Severino de 4-1.

Diego Castillo pierde
ST. PETERSBURG, Florida (AP) — Matt Chapman disparó un jonrón y añadió el doble que produjo la carrera de la ventaja definitiva con dos outs en el noveno inning, para que los Atléticos de Oakland derrotasen el jueves 3-2 a los Rays de Tampa Bay.

Shane McClanahan, el zurdo de Tampa Bay abrió en el día que cumplía 24 años. Hizo su debut en temporada regular, convirtiéndose en apenas el cuarto jugador que compite en la campaña regular tras una primera actuación en los playoffs.

Con una recta 100.5 mph, McClanahan recibió una ventaja 1-0 cuando Austin Meadows empalmó un doble remolcador en el primer acto ante Chris Bassitt.

El doble impulsor de Ramón Laureano empató el juego en el tercero y Chapman puso arriba 2-1 a Oakland con su cuarto jonrón del año. Brandon Lowe empató para los Rays un inning después al conectar su cuatro cuadrangular del año.

El dominicano Diego Castillo (0-2) cargó con la derrota tras permitir el doble remolcador de Chapman con un out en el noveno. Por los Atléticos, el dominicano Laureano de 4-1, una impulsada.

El venezolano Elvis Andrus de 3-1. Por los Rays, el cubano Randy Arozarena de 4-0. Los dominicanos Francisco Mejía de 4-1 y Willy Adames de 4-0.