Vladimir Guerrero Jr. dos jonrones, Juan Soto de 5-4, Sandy Alcántara pierde

BUFFALO, Nueva York, EE.UU. (AP).- Tras su estupendo desempeño en el Juego de Estrellas, Vladimir Guerrero Jr. comenzó la segunda mitad de la campaña con dos jonrones, y los Azulejos de Toronto vapulearon el viernes 10-2 a los Rangers de Texas.

Teoscar Hernández, otro dominicano que participó en el clásico de mitad de temporada, disparó también un jonrón, lo mismo que Marcus Semien, quien apareció también en el duelo del martes.

Randal Grichuk se sumó a la fiesta de vuelacercas y Robbie Ray no toleró carrera de Texas durante seis innings y dos tercios.

Guerrero, nombrado el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas, bateó su cuadrangular ante el abridor Jordan Lyles (5-6) en el primer acto, para colocar la pizarra en 1-0. Añadió un garrotazo de tres vueltas en el sexto capítulo ante el dominicano Dennis Santana.

Fue el 30mo jonrón de Guerrero en la temporada y desató un coro de 10.100 espectadores que pidieron para el quisqueyano el premio al Jugador Más Valioso.

Los Azulejos comenzaron su último tramo de juegos en Buffalo, su casa temporal. En la jornada, el gobierno canadiense autorizó que el equipo vuelva a Toronto a partir del 30 de julio.

Ray (8-4), quien no toleró hit sino hasta la séptima entrada del encuentro del domingo en Tampa Bay, aceptó cuatro hits y regaló un par de boletos, además de recetar ocho ponches.

Por los Rangers, los cubanos Andy Ibáñez de 4-1, Adolis García de 3-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero de 3-2 con tres anotadas y cuatro empujadas, Hernández de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-0.

Juan Soto de 5-4, Fernando Tatis Jr. tres anotadas y dos impulsadas
WASHINGTON.-Cronenworth completó el ciclo por primera vez en su carrera, Will Myers disparó dos jonrones, incluido un grand slam, y los Padres de San Diego trituraron el viernes 24-8 a los Nacionales de Washington.

Los Padres, que finalizaron la primera mitad de la campaña perdiendo dos de tres juegos ante los Rockies, conectaron la friolera de 22 hits ante siete lanzadores de Washington y rompieron el récord de la franquicia, de más anotaciones en un duelo.

San Diego anotó en cada uno de los innings, salvo el séptimo, y los Nacionales admitieron la mayor cifra de carreras desde que la franquicia se mudó a Washington en 2005.

Cronenworth pegó un doblete de dos carreras en la segunda entrada, un triple productor en la tercera, un jonrón solitario en la quinta y un sencillo dentro del cuadro en la sexta, aprovechando un movimiento defensivo.

Jurickson Profar lo reemplazó como intermedista en la parte baja del séptimo capítulo.

Myers bateó un grand slam que coronó un ataque de siete anotaciones en el segundo acto, y añadió un jonrón de dos carreras en el sexto, así como un sencillo productor en el octavo.

Chris Paddack (5-6) se llevó el triunfo pese a permitir cuatro carreras en cinco entradas.

La derrota fue para Erick Fedde (4-7), quien admitió seis anotaciones en una entrada y un tercio.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 3-1 con tres anotadas y dos impulsadas, Manny Machado de 3-1 con dos anotadas y una empujada, Jorge Mateo de 3-1 con una anotada y una producida, Webster Rivas de 2-1 con una anotada. El puertorriqueño Víctor Caratini de 5-1 con dos anotadas.

Por los Nacionales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1 con una anotada, Gerardo Parra de 4-1 con una anotada y tres impulsadas. El dominicano Juan Soto de 5-4 con dos anotadas y cuatro empujadas. El puertorriqueño René Rivera de 4-1. El panameño Paolo Espino de 1-0. El cubano Yadiel Hernández.

Sandy Alcántara pierde
FILADELFIA — Travis Jankowski impulsó cuatro carreras, Matt Moore ponchó a nueve en ruta hasta lanzar en la quinta entrada y los Philadelphia Phillies vencieron 5-2 los Miami Marlins en el primer juego de la doble cartelera del viernes.

Los Phillies ganaron por octava ocasión en 11 compromisos para acercarse a tres juegos de los New York Mets en el Este de la Liga Nacional. El catcher estelar de Philadelphia, J.T. Realmuto, no participó en el encuentro.

El venezolano Miguel Rojas sumó tres imparables y produjo una carrera para los Marlins.

Moore aceptó dos carreras y seis imparables y no regaló base por bolas en cuatro entradas y un tercio. Archie Bradley (4-1) fue el ganador y lanzó una entrada y dos tercios en el relevo, mientras que Ranger Suárez ponchó a tres en la séptima, en juego recortado, para su tercer salvamento.

Los Phillies atacaron rápido al dominicano Sandy Alcántara (5-9), quien fue el pitcher perdedor, con tres carreras en la primera entrada.

Rojas acercó a Miami 3-1 en la segunda, pero los Filis extendieron su ventaja en la tercera con dos carreras más, cuando había dos outs.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 4-3 con una producida y Jesús Aguilar de 3-0; los dominicanos Starling Marte de 3-1 y Sandy Alcántara de 1-0 y el colombiano Jorge Alfaro de 3-0.

Por los Phillies, el dominicano Jean Segura de 3-1 y el venezolano Ronald Torreyes de 3-1 con una impulsada.