Toros cortan racha de triunfos de Tigres, Estrellas derrotan a Leones, Gigantes a Águilas

Santo Domingo, RD.- Los Toros del Este, con el pitcher zurdo Raúl Valdés presentándose imbateable vencieron este miércoles por blanqueada de 5 por 0, tumbándole la racha de  triunfos, a los Tigres del Licey, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El cubano Valdés dio muestra de grandeza en los 6.0 innings en blanco que se mantuvo en el montículo, en los que sólo permitió dos hits, otorgó dos base por bolas y ponchó a tres, para conseguir su primera victoria de la contienda, con dos derrotas.

La lechada la completaron los relevistas Miguel Sánchez, Josh Lueke y el debutante James Hoyt, con una entrada cada uno, un hit y tres ponches.

Los taurinos, que registran marca de 8-9, ganaron su segundo al hilo y demostraron una vez que el Licey no tiene manera de cómo ganarle y en los últimos 12 desafíos entre estos dos colosos, la escuadra de La Romana ha salido airosa. En 20 juegos, dominan a los azules 15-5.

Además se ha provocado un cuádruple empate entre Toros, Tigres, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas, todos con 8-9.

Los felinos vieron detenida su racha de triunfos en 4, en el Campeonato que tiene en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general ® Kalil Haché Malkum, ERD, In Memoriam.

El pitcher perdedor lo es Albert Abreu (0-2), quien tiró 2.0 episodios, cinco hits, cuatro carreras limpias, dos boletos y dos ponches.

Con el madero, Jesús Sánchez y Yamaico Navarro con doble y sencillo impulsaron dos carreras cada uno en el decisivo tercer inning de cuatro anotaciones de los Toros ante los envíos del serpentinero azul Albert Abreu.

Rubén Sosa sumó dos sencillos y Abraham Almonte un hit que empujó una vuelta en el sexto episodio.

Por los Tigres, los tres hits que conectaron se los repartieron Yermín Mercedes, Dennicher Carrasco y Roldani Baldwin.

Robinson Canó guía a Estrellas sobre Leones

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- Robinson Canó tuvo un sencillo y dos carreras impulsadas de las tres que fabricaron las Estrellas Orientales, que este miércoles maniató 3 por 2 a los Leones del Escogido, en el partido que los enfrentó en el Estadio Tetelo Vargas.

Con esta victoria, los paquidermos arribaron a su triunfo 10, único equipo con esa cantidad, y siete reveses, quedándose aún en la cima de la temporada 2021-22 de Béisbol Otoño Invernal Dominicano que tiene en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general ® Kalil Haché Malkum, ERD, In Memoriam.

Por su lado, los escarlatas empataron en el tercer puesto de la serie regular del torneo de béisbol otoño invernal con cuádruple empate con Toros, Tigres y Águilas Cibaeñas, con 8-9.

La victoria es de Ramón Santos (2-0), quien retiró a los tres bateadores 1-2-3, con un ponche, para que le carguen el triunfo, y Wirfin Obispo tiró el noveno capítulo si problemas en su sexto salvado.

El derrotado, Penn Murffe (0-1) laboró 2.1 inning, tres hits, una vuelta limpia y tres ponches.

Gigantes derrotan a Águilas

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, RD.- Los bates de Alfredo Marte y Carlos Peguero salieron a relucir para liderar el ataque despiadado de los Gigantes del Cibao sobre las Águilas Cibaeñas, 10 vueltas por 4, en el choque jugado en el Estadio Julián Javier, de aquí.

Marte logró un doble y un sencillo con los que empujó tres carreras y Peguero bateó dos tubeyes para impulsar dos, y los Potros marcharon a la música galopante de 14 hits.

Su victoria los deja sólo en el segundo lugar con récor de 9-8, a un juego por debajo del líder, Estrellas Orientales (10-7), en el Campeonato que tiene en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general ® Kalil Haché Malkum, ERD, In Memoriam.

Águilas Cibaeñas se ubican en el tercer puesto con el cuádruple empate con Toros, Tigres, Leones del Escogido, todos con 8-9.

Marte y Peguero contaron con el respaldo de sus compañeros, Kelvin Gutiérrez un doblete y un sencillo, remolcó una y anotó tres; Juan Francisco un incogible y un remolque; los mismo que Richard Ureña.

Por los mameyes, Zoilo Almonte tres hits y un remolque; Leody Taveras un jonrón y un sencillo con dos empujadas; y Eric Filia empujó una vuelta.

En el box sobresalió  Dustin Crenshaw (1-1) en labor de 2.1 episodios, un hit, un boleto y dos ponches.

El perdedor lo es, Ángel Rondón no pudo sacar out y aceptó tres vueltas limpias,