Segura y Mejía jonrónes, Guerrero Jr. y Machado de 4-2, Mondesí y Alcántara de 3-1

Filadelfia (AP).-Kyle Gibson repartió 10 ponches y lanzó pelota de dos hits durante siete innings en blanco, para que los Filis de Filadelfia se impusieran el sábado 4-2 sobre los Atléticos de Oakland.

Nick Castellanos pegó su primer jonrón por los Filis, mientras que Rhys Hoskins y el dominicano Jean Segura conectaron vuelacercas consecutivos para respaldar la faena de Gibson.

Gibson (1-0) efectuó 82 pitcheos, sin dar boletos, en lo que fue su cuarto juego con 10 ponches o más en su carrera.

El venezolano José Alvarado permitió un sencillo productor de Stephen Piscotty en la octava entrada para colocar la pizarra 4-1. Corey Knebel aceptó un sencillo productor de Jed Lowrie en el noveno capítulo y regaló la primera base por bolas de un pitcher de Filadelfia en la campaña.

Aun así, se acreditó su primer salvamento, y los Filis han comenzado la temporada con una foja de 2-0.

Por los Atléticos, el venezolano Elvis Andrus de 3-1 con una anotada. El dominicano Christian Pache de 3-0.

Por los Filis, el dominicano Segura de 4-2 con una anotada.

Francisco Mejía jonrón en triunfo de Tampa

ST. PETERSBURG, Florida — El dominicano Francisco Mejía bateó cuadrangular e impulsó tres carreras para los Tampa Bay Rays, que vencieron 5-3 a Baltimore Orioles en su 14ta victoria consecutiva sobre los Orioles,

Los campeones defensores de la LA Este subieron a 20-1 contra los Oriones desde el principio de 2021 y la racha ganadora de 14 juegos que empezó en julio es la más larga contra un solo adversario de la historia de los Rays.

El elevado de sacrificio de Mejía en la octava entrada impulsó la carrera de la ventaja en la victoria de los Rays contra los Orioles por 2-1 en el inicio de la temporada el viernes. Abrió como catcher el sábado, tuvo un sencillo impulsor en el segundo inning y un cuadrangular productor de do carreras contra Jordan Lyles (0-1) en el tercero.

Wander Franco, sin hits después de tres sencillos el viernes, finalizó un segundo inning de tres carreras con un elevado de sacrificio para Tampa Bay, que ha superado en carreras a Baltimore 157-75 en los últimos 21 juegos entre los dos.

El relevista Josh Fleming (1-0), quien heredó una ventaja de tres carreras, permitió tres hits y ponchó a cinco en 3 1/3 innings en los que no permitió carreras. Andrew Kittredge concedió un doble productor al dominicano Jorge Mateo en la novena antes de conseguir el salvamento.

Por Tampa Bay, el cubano Randy Arozarena de 4-1: Mejía de 4-2, 2 anotadas, 3 impulsadas.

Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander, de 3-2; el mexicano Ramón Urías de 4-2, una anotada; Mateo, de 3-1, una anotada, una impulsada.

Vladimir Guerrero Jr. de 4-2

TORONTO — Santiago Espinal conectó como emergente un doble que produjo la carrera de la ventaja en la sexta entrada, y los Toronto Blue Jays superaron el sábado 4-3 a los Texas Rangers.

Bo Bichette disparó un jonrón solitario por Toronto. George Springer y el dominicano Vladimir Guerrero Jr. pegaron dos imparables por cabeza.

Bichette anotó dos veces y los Blue Jays mejoraron a una foja de 2-0, algo que no lograban desde 2016.

Frente al zurdo Brett Martin (0-1), el dominicano Espinal entró a batear por Cavan Biggio con un corredor en la inicial y dos outs. El veloz dominicano Raimel Tapia anotó sin que hubiera jugada en el plato tras el batazo de dos esquinas de Espinal entre el prado izquierdo y el central.

El derecho Trevor Richards (1-0) resolvió un inning para acreditarse el triunfo. El dominicano Yimi García dio trámite al séptimo capítulo, Tim Mayza se encargó del octavo y Jordan Romano finalizó el duelo para llegar a dos salvamentos.

Romano ha convertido 25 oportunidades consecutivas de rescate para igualar el récord del club, impuesto por Tom Henke.

Por los Rangers, los cubanos Adolis García de 4-0, Andy Ibáñez de 4-2.

Por los Blue Jays, los dominicanos Guerrero Jr. de 4-2 con una empujada, Teoscar Hernández de 2-0, Tapia de 3-0 con una anotada, Espinal de 2-1 con una remolcada. Lourdes Gurriel Jr. de 4-0 con una remolcada. El mexicano Alejandro Kirk de 4-2.

Adalberto Mondesí de 3-1

KANSAS CITY, Missouri– El preciado novato Bobby Witt Jr. realizó una jugada asombrosa en la antesala para retirar a un corredor en el plato en la parte alta de la décima entrada y los Kansas City Royals superaron el sábado 1-0 a los Cleveland Guardians.

Tras la acción de fantasía, el dominicano Adalberto Mondesí pegó un sencillo productor en la parte baja del inning extra, para dar la victoria a Kansas City.

Por los Guardians, los dominicanos José Ramírez de 4-1, Franmil Reyes de 4-0, Amed Rosario de 4-1. El colombiano Mercado de 4-0. El venezolano Andrés Giménez de 2-0.

Por los Royals, el venezolano Pérez de 4-0. Los dominicanos Carlos Santana de 2-0, Mondesí de 3-1 con una remolcada.

Manny Machado de 4-2

PHOENIX — Eric Hosmer bateó el sencillo que produjo la carrera de la ventaja en el octavo episodio, Manny Machado añadió un doble remolcador, y los Padres de San Diego vencieron el sábado 5-2 a los Diamondbacks de Arizona.

El encuentro estaba igualado 2-2 en el octavo inning, que el dominicano Machado inauguró con un sencillo antes de robarse la intermedia y avanzar a tercera con un wild pitch.

Hosmer siguió con su segundo sencillo del duelo —un roletazo candente que se desvió en el guante del intermedista dominicano Ketel Marte para dar la ventaja a los Padres. Austin Nola bateó un elevado de sacrificio más adelante para empujar a Luke Voit y colocar la pizarra 4-2.

Por los Padres, el venezolano José Azocar de 1-1 con una empujada. El dominicano Machado de 4-2 con dos anotadas.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Marte de 4-1 con una anotada, Geraldo Perdomo de 2-0, Sergio Alcántara de 3-1. Los venezolanos David Peralta de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, José Herrera de 3-0.