República Dominicana gana oro en revelos mixtos en Mundial de Atletismo

República Dominicana inició su participación en el Mundial de Atletismo que se celebra en Oregon, Estados Unidos, con el pie derecho.

A pesar de haber perdido a Luguelín Santos debido al COVID-19, el equipo conformado por Marileidy Paulino, Fiordaliza Cofil, Alexander Ogando y Lidio Feliz pudieron remontar a la selección estadounidense para llevarse el oro en relevos mixtos.

La carrera fue iniciada por Lidio Feliz, quien arrancó las acciones por la selección dominicana. La segunda en correr fue la doble medallista olímpica en Tokio 2020, Marileidy Paulino, quien luego entregó el testigo a Alexander Ogando y finalmente, Fiordaliza Cofil se encargó de remontar contra de Femke Bol en los últimos metros para alcanzar el oro. Detrás de los dominicanos quedaron Países Bajos y Estados Unidos.

El equipo nacional dominicano terminó con un tiempo de 3:09.82, el segundo mejor en la historia del evento, solo detrás del establecido por el equipo de Estados Unidos (3:09:34) en el Mundial de Atletismo celebrado en Doha durante el 2019.

Detrás de los dominicanos, Países Bajos concluyó con tiempo de 3:09:9, una mejora con respecto al trabajo realizado en Tokio 2020 que les mereció el cuarto lugar, mientras que Estados Unidos culminó con tiempo de 3:10:16.

Con la victoria, Marileidy Paulino y Fiordaliza Cofil se convirtieron en las dos primeras mujeres en la historia de las participaciones del país caribeño dentro del Mundial de Atletismo en ganar una medalla.

Dos de los miembros del equipo dominicano que corrieron en la carrera de relevos mixtos, lograron obtener la medalla de plata durante los Juegos Olímpicos celebrados el pasado año. En esa ocasión por Fiordaliza Cofil corrió Anabel Medina, al igual que Luguelín Santos.

Fuente: espn.com.do