Porqué mi apoyo a Tontón, algo para recordar

Lo conocí a finales del año 2007, fecha en que llegué a la ciudad de Nueva York, semanas antes de partir, fui a la oficina del hoy presidente Luis Abinader, para informarle de mi partida a este país.

Aproveché la ocasión para decirle que dejaría el puesto de trabajo que ocupé por años en una de sus empresas, él me sugirió no irme, que me buscaría una mejor posición, le respondí que mis planes eran irrevocables, por lo que me dijo que buscara en esta ciudad a Tontón, y a Ramón Pierret, quienes dirigían su proyecto aquí.

En tiempo récord conocí a Pierret, vía el señor José Delio Jiménez, una persona muy audaz, que siempre estaba conversando de asuntos políticos y un fiel defensor de los principios del perredeísmo, en la calle Broadway, en el tramo comprendido entre las calles 140 y 145, área en la que me ubiqué a mi llegada.

Inmediatamente conocí a Pierret, una tarde en la citada calle, me comuniqué con el hoy mandatario Abinader, hablando de ese encuentro con Pierret, así fue como inicié los contactos para ser incluido en el proyecto «Luis Abinader Presidente (LAP), ya que veníamos haciéndolo desde nuestro país República Dominicana.

Unos pocos días más tarde, conocí a Alejandro Rodríguez (Tontón), quedando gratamente sorprendido por su sencillez, humildad, por su trato afable y cortés, así como por abrirme las puertas e integrarme al proyecto presidencial de Luis Abinader.

Desde ese momento, hasta el día de hoy, he estado, estaré y seguiré a su lado, a pesar de que algunos prefieren verlo muerto y no que continúe como coordinador del LAP o que sea presidente de la Seccional neoyorquina.

Porqué apoyo a Tontón

Porque nunca ha puesto sus intereses y ambiciones personales por encima del bienestar colectivo de todos.

Por ser una persona solidaria, desprendido.

Por estar siempre dispuesto a escuchar a los compañeros.

Por preocuparse en buscarle solución a los problemas de los demás, sin discriminar ni excluír a nadie.

Por su liderazgo y otras cualidades que resaltan a la vista de todos.

Porque desde su militancia y coordinación del proyecto LAP, en el viejo partido, se preocupó en impulsar y apoyar a otros compañeros y compañeras para que asumieran la dirección de esta seccional, no obstante, al impulso y apoyo dado a otros en el viejo partido, para que llegaran a dirigirla.

Tontón, y su equipo fueron apartados de todas las decisiones partidarias, incluso, llegándose a sacar del local una comisión designada por él para participar en una reunión.

La lucha por la coordinación del LAP, aquí en Nueva York, fue otra gran disputa por desalojarlo del cargo, aun así, con todo lo sucedido, aceptó la creación de una coordinación adjunta, y a pesar de la resistencia que hubo, Tontón se mantuvo tranquilo en espera del triunfo de la candidatura presidencial de nuestro hoy presidente constitucional de todos los dominicanos.

El equipo político del LAP, aquí en la Gran Manzana, no pudo convencer a Tontón, para que fuera el candidato a la presidencia del PRM en la pasada convención, aquí en este estado, ya que él prefería que fuera otra persona.

Se barajaron varios nombres y se hicieron grandes esfuerzos para que así fuera, pero todo fue en vano. Fui parte de esa comisión, la cual no pudo lograr el objetivo, por lo que optó por llevar a Neftalí Fuerte como candidato a la presidencia de la seccional, a lo que siempre me opuse.

Expuse mis argumentos, por lo que así lo creía y por qué no era conveniente ni adecuado darle nuestro apoyo, pero el equipo decidió respaldarlo. Acepté como el que más, a apoyar a Neftalí, previo a esta decisión expresé: «Lloraremos lágrimas de sangre mientras dure su gestión».

Iniciamos la campaña, recorrimos toda la seccional, en aras de ganar la convención, fue un arduo trabajo, duramos más de un mes yendo a una propiedad de Fuerte, preparando todo para el día final.

 Ese fin de semana, Neftalí Fuerte nos convocó de urgencia a un encuentro, en él nos dijo que se retiraría de la contienda, ya que él no creía que pudiéramos ganar la convención, a lo que Tontón le dijo, «Neftalí, confía en este grupo, tenemos los números y la gente…, el lunes celebraremos “.

Ganamos y todavía estamos en espera de la celebración y el reconocimiento al trabajo hecho a su favor en contra de 10 grupos políticos.

Aún hoy, estamos llorando lágrimas de sangre. Los hechos están ahí, avalando lo que pronostiqué hace varios años.

Por Roberto Fleurimont

*El autor es periodista y dirigente político del PRM. Reside en Nueva York.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: