Padres de San Diego oficializan fichaje de Robinson Canó

El estelar intermedista dominicano Robinson Canó fue fichado oficialmente por los San Diego Padres y se espera que sea activado para el partido del viernes en la noche ante los Atlanta Braves.

El anuncio fue hecho este viernes en las redes sociales de la organización, aunque varias fuentes habían indicado el movimiento desde el jueves.

Para hacer espacio a Canó en el roster de 26 jugadores, los Padres envían al RHP Dinelson Lamet a Triple-A, El Paso.

Canó, de 39 años, fue puesto en asignación por los New York Mets el lunes 2 de mayo, cuando las nóminas de Grandes Ligas fueron reducidas de 28 a 26 jugadores, y fue declarado agente libre a los 7 días, el lunes 9.

El ocho veces Todos Estrellas y múltiple ganador del Guante de Oro bateaba .195 (41-8) con un jonrón y tres carreras impulsadas en 12 partidos con los Mets, después que se perdió la temporada completa del año pasado, cumpliendo una segunda suspensión por violar la política antidopaje del béisbol.

Canó había indicado que no guarda rencor hacia los Mets y está listo para seguir con su carrera en otro equipo. «Siento respeto por todos esos muchachos, los quiero mucho a todos. La pasé bastante bien [con los Mets]», dijo Canó durante una entrevista con la antesala de la transmisión radial de los Mets en español.

«De verdad que en esto no hay ningún sentimiento [negativo], sabemos que es un negocio. Sé que fue una decisión difícil para la organización, pero al final del día es un negocio y acepto la decisión. No hay ningún tipo de sentimiento [negativo] hacia ellos», dijo Canó, quien bateó .269 en 168 partidos con la camiseta de los Mets.

«Le deseo lo mejor [a los Mets]», agregó.

Los Mets son responsables de la mayor parte de los 40.5 millones de dólares que el astro quisqueyano tiene pendiente por cobrar hasta el 2023, de un contrato de 240 millones por 10 años que firmó con los Seattle Mariners antes de la temporada del 2014.

Ahora los Padres solamente tendrán que pagarle la proporción del salario mínimo (700 mil dólares) en base a los días que permanezca en la nómina regular el resto de la temporada.

Fuente: ESPN