MLB suspende al dominicano Ramón Laureano 80 juegos por dar positivo a esteroides

La oficina del comisionado de las Grandes Ligas (MLB) informó el viernes que suspendió por 80 juegos sin paga al jardinero dominicano Ramon Laureano, de los Oakland Athletics, por violar el programa de prevención de dopaje.

La liga dijo que Laureano arrojó positivo a nandrolona, una sustancia para mejorar el rendimiento deportivo.

Laureano, de 28 años, bateaba .246 con 14 jonrones, 12 robos y 43 carreras anotadas en 88 juegos en la actual temporada, su cuarta con Oakland. El eficiente jardinero central se había movido al prado derecho desde la llegada de su compatriota Starling Marte desde los Miami Marlins el pasado viernes.

«Nunca he ingerido a sabiendas ninguna sustancia y que pondría en peligro el juego con el que estoy tan obsesionado. Cuando me enteré que había dado positivo a nandrolona, me sorprendió», dijo Laureano, quien no será elegible para regresar al campo hasta mayo del 2022.

«Cuido mucho de mi cuerpo y tengo una dieta muy estricta. Sobre la base de la cantidad minúscula que estaba en mi cuerpo, he aprendido que es probable que fuera contaminación por algo que ingerí», agregó Laureano en un comunicado emitido por la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA).

«He sido educado sobre sustancias prohibidas y sé que no necesito nada de eso para actuar en el terreno. Todo mi éxito atlético ha venido de mi trabajo duro, enfoque y dedicación al juego que me encanta», dijo Laureano.

Por su parte, los Athletics dijeron sentirse decepcionados por la suspensión.

«Apoyamos con firmeza el programa antidopaje de Grandes Ligas y daremos la bienvenida a Ramón después que la disciplina se haya cumplido», agregó el club.

Fuente: ESPN