Machado y Aquino jonrones, Alcántara y Severino ganan, Pujols de 3-1

San Diego (AP).-Manny Machado conectó un jonrón y empató la mejor marca de su carrera, al batear cinco imparables, para que los Padres de San Diego arrollaran el jueves 12-1 a los Bravos de Atlanta, campeones de la última Serie Mundial.

Joe Musgrove brindó una labor brillante de seis entradas y dos tercios por los Padres de su ciudad natal. El novato C.J. Abrams disparó su primer cuadrangular por San Diego.

Los 44.844 fanáticos que llenaron el Petco Park se pusieron de pie para ovacionar a Musgrove, quien salió del encuentro cuando había dos outs del séptimo capítulo.

El público se entusiasmó aun más en la parte baja de la entrada, cuando Machado sacudió un cuadrangular de dos carreras, con dos outs. El dominicano no había logrado jonrones en esta campaña.

Terminó bateando de 6-5 con cuatro anotadas, dos producidas y un par de robos. Eric Hosmer acumuló cuatro hits, mientras que el nuevo bateador designado Luke Voit empujó tres carreras.

Ozzie Albies pegó un jonrón en la apertura del noveno inning, su segundo, para maquillar apenas la derrota de Atlanta.

Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0.

Por los Padres, el dominicano Machado de 6-5 con cuatro anotadas y dos impulsadas.

Sandy Alcántara gana

Miami.-Los Marlins trataron de hacer menos. Y eso les funcionó.

Sandy Alcántara toleró dos carreras en seis episodios y un tercio, Joey Wendle aportó dos impulsadas y Miami debutó el jueves en casa con un triunfo de 4-3 sobre los Filis de Filadelfia.

Garrett Cooper sacudió su primer jonrón del año, mientras que el dominicano Jesús Sánchez bateó dos inatrapables y produjo una carrera por Miami.

Los Marlins comenzaron la campaña con una foja de 1-4 como visitantes, y el manager Don Mattingly diagnosticó que su equipo estaba tratando de hacer demasiado.

El también dominicano Alcántara (1-0) aceptó siete hits, recetó cinco ponches y regaló un boleto. Anthony Bender resolvió la novena entrada y logró su segundo salvamento, tras permitir dos sencillos y obligar a que Bryce Harper bateara un elevado al jardín izquierdo para el último out.

Harper empujó tres carreras, mientras que J.T. Realmuto se embasó cinco veces —con cuatro sencillos y una base por bolas—, por Filadelfia, que ha perdido tres compromisos en fila y cuatro de cinco, tras comenzar la campaña con una foja de 2-0.

Kyle Gibson (1-1) admitió cinco hits y cuatro carreras a lo largo de cuatro capítulos y dos tercios, en los que entregó tres boletos y ponchó a seis adversarios.

Por 67ma vez en su carrera, Harper logró al menos tres impulsadas.

“En ese primer inning fueron muy agresivos conmigo”, dijo Alcántara, quien luego salió adelante.

Por los Filis, el panameño Johan Camargo de 4-1.

Por los Marlins, el cubano Jorge Soler de 4-0. El dominicano Sánchez de 4-2 con una anotada y una empujada. Los venezolanos Jesús Aguilar de 3-1, Avisaíl García de 3-1 con una anotada, Miguel Rojas de 2-0.

Arístides Aquino jonrón

Los Angeles.-Trea Turner rompió el empate en la pizarra con un sencillo que remolcó a Freddie Freeman, Will Smith disparó un jonrón de tres carreras en el octavo episodio y los Dodgers de Los Ángeles vinieron desde atrás el jueves para superar por 9-3 a los Rojos de Cincinnati.

Freeman abrió el episodio con un doble rodado que se fue entre los jardines izquierdo y central ante Justin Wilson (0-1), quien cargó con la derrota. Los 52.995 espectadores en el Dodger Stadium comenzaron a corear su nombre y él, en la segunda base, se quitó el caso, se tocó el corazón y se quitó el caso en señal de agradecimiento.

Turner lo siguió con un sencillo a la derecha de Tony Santillan, que remolcó a Freeman y dio a los Dodgers una ventaja por 4-3 decisiva.

Tras adelantarse 3-0 en el primer capítulo, los Dodgers se quedaron en blanco hasta el octavo, cuando anotaron en seis ocasiones.

Blake Treinen (1-1) se adjudicó el triunfo con una entrada en blanco en labor de relevo.

Por los Rojos, el dominicano Arístides Aquino de 4-1, con un jonrón, una anotada y dos remolcadas.

Por los Dodgers, el dominicano Hanser Alberto de 2-0.

Luis Severino gana y le propina tres ponches a Vladimir Guerrero

Nueva York,.Michael King salió de la complicación que le heredó Aroldis Chapman, con las bases llenas y sin outs, para preservar el jueves la victoria de los Yanquis de Nueva York, 3-0 sobre los Azulejos de Toronto.

Antes de ese desenlace, el dominicano Luis Severino se convirtió en el primer lanzador de las Grandes Ligas en ponchar tres veces a su compatriota Vladimir Guerrero.

Guerrero totalizó cuatro ponches por primera vez en su carrera, una noche después de sacudir tres vuelacercas y de batear de 4-4.

Con una ventaja de 3-0, el cubano Chapman hizo 16 lanzamientos, de los que apenas cuatro fueron strikes. Expidió boletos a los tres bateadores de la parte baja del orden de Toronto: Cavan Biggio, el dominicano Santiago Espinal y el emergente Matt Chapman.

Aaron Boone, manager de los Yanquis, retiró a Chapman y envió a King, derecho de 26 años.

En su primera oportunidad de salvamento dentro de las mayores, King ponchó a George Springer con tres pitcheos. Con una recta, hizo que se cantara el tercer strike.

Y cuando Guerrero estaba en el círculo de espera, Bo Bichette vio pasar un strike, antes de pegar una línea suave al intermedista DJ LeMahieu, quien tiró a primera para el doble play y el último out.

Los Yanquis blanquearon a Toronto por segunda vez en la serie de cuatro duelos.

Severino (1-0) permitió dos hits en cinco actos, con seis ponches y un par de boletos. Le siguieron Lucas Luetge, el dominicano Miguel Castro, Clay Holmes y Chad Green, antes del drama del noveno capítulo.

Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero de 4-0, Raimel Tapia de 4-1, Espinal de 3-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-1.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 2-0.

Albert Pujols de 3-1

Milwaukee .— Brandon Woodruff cubrió cinco actos en blanco, Omar Narváez conectó un jonrón y un doble, y los Cerveceros de Milwaukee inauguraron su campaña en casa el jueves, con una victoria de 5-1 sobre los Cardenales de San Luis.

Woodruff recetó un par de ponches y permitió tan sólo tres hits. Regaló un boleto y se reivindicó tras una actuación deslucida en su primera apertura, una derrota por 9-0 ante los Cachorros de Chicago.

Dos veces elegido al Juego de Estrellas, Woodruff trabajó tres innings y dos tercios en el juego ante los Cachorros, ante quienes permitió siete carreras, igualando la peor cifra de su vida.

Comenzó su labor ante Chicago expidiendo tres boletos y propinando un pelotazo.

Esta vez no tuvo tales problemas de control. De los 89 pitcheos que hizo, 65 fueron strikes.

Narváez puso la pizarra en 2-0 luego de encontrar un cutter de Adam Wainwright (1-1) y enviar la pelota por encima de la cerca del jardín derecho. El venezolano no bateaba cuadrangular desde el 11 de agosto, ni había producido carrera en la presente campaña.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 3-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1.

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 4-0. El venezolano Narváez de 4-2 con una anotada.