Apresan al capitán de embarcación mató tiburón azul en la playa de Bayahíbe

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, informo que someterán a la justicia al capitán de una lancha de transporte de turistas que mató a un tiburón azul hembra en estado de gestación, en la playa de Bayahíbe, en la provincia La Altagracia.

El capitán de la embarcación, Jony Joan Ciprián, fue apresado en una acción conjunta con la Armada de la República Dominicana, de acuerdo a lo informado por el ministro de Medio Ambiente en su cuenta de Twitter.

“Informo que @ambienterd y @ArmadaRepDom han detenido al capitán de la lancha que cometió el crimen ambiental de matar un tiburón azul hembra, en estado de gestación, en Bayahibe. Se trata del sr. Joni Joan Ciprián, quien será sometido a la acción de la justicia”, escribió Jorge Mera.

El titular de Medio Ambiente manifestó que esa institución también someterá a la justicia a la empresa propietaria de la lancha.

“También, @ambienterd someterá a la justicia a la empresa propietaria de la lancha, con todas sus consecuencias. Los tiburones están en la lista roja de especie en extinción. Seguiremos informando más adelante”, dice otro tweet de Jorge Mera.

En un video que hizo viral en las redes sociales y que ha provocado la indignación de los usuarios, se observa al capitán de la embarcación cuando le pasa por encima al tiburón y luego da marcha atrás para rematarlo.

El tiburón azul es una especie en veda y protegida, clasificado en la categoría de casi amenazado en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Entre sus principales amenazas se encuentran la caza accidental y la actividad humana.

Por la redacción DA