Lakers vencen a Denver con triple de último segundo de Davis

LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. (AP).-Anthony Davis jamás había estado en estas instancias de una postemporada en la NBA y tampoco jamás había tenido oportunidad de anotar una canasta decisiva.

Sin embargo, la experiencia no fue nueva para los Lakers de Los Ángeles.

Cuando el triple de Davis entró en el aro mientras expiraba el reloj para que los Lakers doblegaran 105-103 a los Nuggets de Denver el domingo en la noche y se pusieran en ventaja 2-0 en las finales de la Conferencia Oeste, el entrenador Frank Vogel recordó una hazaña similar de otro jugador del club.

“Kobe Bryant acertó un lanzamiento así”, declaró Vogel. “Para mí, AD entrando de la banca, volando hacia el extremo, recibir el balón y enviarlo al aro en el partido más importante para nuestra temporada, y acertarlo, fue un lanzamiento al estilo mamba”.

Los Lakers jugaron con sus jerseys color mamba negra. Fueron diseñados conjuntamente con Bryant, su perimetral miembro del Salón de la Fama que falleció el 26 de enero en un accidente de helicóptero.

Davis dijo que llevar los jerseys que significan tanto para el equipo aumentó la sensación de relevancia de su lanzamiento que les dio el triunfo.

“El jersey con el que jugamos esta noche hace incluso que sea más especial”, apuntó.

Davis finalizó con 31 puntos. Anotó los últimos 10 tantos de Los Ángeles y terminó con 22 en la segunda mitad para ayudar a los Lakers a evitar convertirse en la más reciente víctima de una remontada de los Nuggets.

“Un momento especial para un jugador especial. Estoy feliz de ser partícipe”, dijo LeBron James, que logró 26 puntos y 11 tableros.

Denver llegó a estar abajo por 16 unidades, pero Nikola Jokic anotó 11 puntos en fila de Denver en la recta final, incluyendo un enceste que puso el marcador 103-102 a 20 segundos del final.

Alex Caruso falló un triple y Jamal Murray bloqueó un tiro de Danny Green con 2,1 segundos en el reloj. Rajon Rondo encontró a Davis con su pase de entrada y el estelar alero encestó desde atrás del arco para poner a los Lakers a medio camino de la Final de la NBA.

Jokic dijo que hubo mala comunicación en la última jugada, cuando pareció que el pivote Mason Plumlee permitió maniobrar a Davis creyendo que cambiaría. Jokic corrió hacia él pero demasiado tarde.

“Los grandes jugadores hacen grandes anotaciones, y él lo logro, así que es en verdad un buen jugador”, declaró Jokic.

Jokic finalizó con 30 unidades y nueve asistencias y Murray añadió otros 25 tantos.

El tercer juego es el martes por la noche.