Fernando Tatis Jr se perderá al menos tres meses por una fractura en una muñeca

El shortstop de los Padres de San Diego, el dominicano Fernando Tatis Jr., se fracturó la muñeca izquierda durante la temporada muerta, dijo el lunes el gerente general A.J. Preller.

Preller dijo que lo más probable es que la lesión de Tatis se produjo al principio de la temporada muerta y se agravó cuando Tatis comenzó a hacer swing hace pocas semanas.

La cirugía es una posibilidad clara para Tatis, quien necesitaría de un periodo de recuperación de “hasta tres meses”, añadió Preller.

Tatis, de 23 años, terminó tercero en la votación para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional la temporada pasada luego de batear .282 con 42 jonrones, 97 carreras impulsadas y 25 bases robadas en 130 juegos. El campocorto ha recortado .292/.369/.596 en sus tres años de carrera.

San Diego busca recuperarse de una temporada 79-83 en 2021 en la que se perdió los playoffs. Los Padres contrataron a Bob Melvin como mánager esta temporada baja, reemplazando a Jayce Tingler.

Se recuerda que El mánager de los Padres asegura que Tatis Jr. está por encima de cualquier otro de MLB en estos momentos.

Melvin ha sido dos veces mánager del ano en la Liga Americana, anda en los dogout dirigiendo y como coach desde 2004, su récord como mánager está por debajo de los 500. Pero tomando en consideración los equipos que ha dirigido no es juzgado por eso.