Fallece el ex pelotero de Grandes Ligas Tony -Cabeza- Fernández

Falleció la noche de este sábado en la ciudad de La Florida, el ex pelotero de Grandes Ligas Tony -Cabeza- Fernández, tras varios días interno en el hospital Cleveland Clinic Weston.

Fernández de 57 años padecía de una neumonía severa y problemas renales que provocaron un «coma inducido».

En 2017, el dominicano fue ingresado en un hospital de la Florida, donde fue diagnosticado con poliquistosis hepatorrenal, un trastorno hereditario en el que se forman quistes en ambos riñones.

Octavio Antonio Fernández, nombre real del beisbolista, nació en San Pedro de Macorís y es considerado como uno de los mejores campocortos de las mayores.

Durante su carrera de 17 años de la MLB fue electo cinco veces All-Star y ganador de cuatro Guante de Oro; jugó para los Azulejos de Toronto, los Yankees de Nueva York, los Mets de Nueva York, los Indios de Cleveland, los Padres de San Diego, los Rojos de Cincinnati y los Cerveceros de Milwaukee.

En 1985 se convirtió en el torpedero titular de Toronto y en los cinco años siguientes encabezó la franquicia dos veces en promedio de bateo (1986, 1987), tres en imparables (1986, 1988, 1990) y cuatro en triples (1986, 1987, 1989, 1990).

En octubre de 2016 fue exaltado al Salón de la Fama del Deporte de Ontario, Canadá, por sus aportes y logros en 12 campañas con los Blue Jays de Toronto.