Exjugador de Grandes Ligas Jeremy Giambi se suicidó, según el informe forense

La muerte del ex jardinero de Grandes Ligas Jeremy Giambi fue declarada como suicidio por el médico forense del condado de Los Ángeles.

Giambi, de 47 años, fue encontrado muerto en la casa de su madre en Claremont, California, el miércoles por la mañana. Un informe publicado por la oficina del forense enumeró la causa de la muerte como una herida de bala en el pecho.

Según los informes, la policía fue llamada a la casa del sur de California de los padres de Giambi a las 11:40 a.m. del miércoles para encontrarlo muerto. El agente de Giambi, Joel Wolfe, dijo en un comunicado el miércoles que la familia solicitó privacidad.

Giambi jugó partes de seis temporadas en las ligas mayores, incluidas dos apariciones en los playoffs con los Atléticos de Oakland. Después de un intercambio de Kansas City, jugó dos temporadas en Oakland con su hermano mayor Jason, quien luego firmó un contrato de siete años y US$120 millones con los New York Yankees.

Los hermanos protagonizaron en South Hills High School en West Covina, California, y Jeremy pasó a una carrera universitaria en Cal State Fullerton, ganando un campeonato nacional en 1995.

“Estoy completamente conmocionado por las noticias sobre Jeremy”, dijo el ex lanzador de los Atléticos, Barry Zito, en un mensaje de texto al San Francisco Chronicle antes de que se completara el informe de la autopsia. “Era un ser humano increíblemente amoroso con un corazón muy tierno y fue evidente para nosotros como sus compañeros de equipo que tenía algunas batallas más profundas».

Como primera base y jardinero, Giambi tuvo una carrera de seis años en la MLB en la que jugó para los Royals, Athletics, Phillies y Red Sox. Tuvo un promedio de bateo de por vida de .263 y 52 jonrones, pero es mejor conocido por estar en el extremo receptor de la jugada de cambio de Derek Jeter en la ALDS de 2001, siendo eliminado en casa cuando no se deslizó. Eso ayudó a inclinar el Juego 3 de la serie hacia los Yankees, que estaban abajo 2-0 y vencieron a Oakland en cinco juegos.

Más tarde, Jeremy Giambi estuvo implicado en el escándalo BALCO y dijo en el Kansas City Star que usaba esteroides. También fue representado en la película de 2011 «Moneyball» de Nick Porrazzo.

“Estamos desconsolados al enterarnos del fallecimiento de un miembro de nuestra familia Verde y Dorada, Jeremy Giambi”, escribieron los Atléticos en Twitter ante la noticia de su muerte. “Ofrecemos nuestras condolencias a Jeanne, Jason y su familia y amigos”.