Banreservas acuerda respaldo económico a LIDOM por ocho temporadas

El Banco de Reservas y la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) firmaron un acuerdo mediante el cual la entidad financiera se compromete a respaldar económicamente a esa entidad deportiva, para garantizar sus operaciones durante los próximos ocho años.

El contrato, que además contempla el patrocinio por ese mismo período, fue rubricado por Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas; Ysidro García, subadministrador de Negocios del Banco; y Vitelio Mejía, presidente de la LIDOM.

Durante la firma del acuerdo estuvieron los presidentes de los equipos: Domingo Pichardo, de los Tigres del Licey; José Miguel Bonetti, de los Leones del Escogido; Quilvio Hernández, de las Águilas Cibaeñas; Luis Emilio Amiama, de los Toros del Este, Samir Rizek, de los Gigantes del Cibao; y Miguel Feris, de las Estrellas Orientales.

Pereyra dijo que para Banreservas constituye un gran honor asumir esta importante responsalidad de apoyar los torneos de béisbol profesional, durante el periodo 2020-2028, para la celebración exitosa de la actividad deportiva preferida por la mayoría de los dominicanos, y que forma parte esencial de la cultura y la idiosincrasia nacional.

 “A través de este respaldo se hará posible, entre otros beneficios, la transmisión de todos los partidos de nuestra temporada invernal, mediante las diferentes plataformas digitales, pues debido a la pandemia que nos azota, LIDOM ha decidido acogerse al protocolo sanitario establecido, por lo cual los juegos no contarán con público presencial”, dijo Pereyra.

“Esta temporada –añadió Pereyra- será una luz de esperanza para el pueblo dominicano. Creemos en el deporte y seguiremos apoyándolo. La realización de esta temporada también es una prueba de la confianza del empresariado. Deseo que gane el mejor y que esta sea una temporada épica”.

Sacrificio y buena voluntad
El presidente de la LIDOM, Vitelio Mejía, agradeció al Banco de Reservas, y a su administrador general, por la buena disposición que demostró para que la temporada de béisbol fuera posible, a pesar de la pandemia.

Expresó que el acuerdo que viabiliza la temporada invernal precisó del sacrificio de muchas personas e instituciones, entre ellas, los equipos participantes en el torneo, el empresariado y el gobierno central que han hecho grandes aportes.

Mientras, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, aprovechó la ocasión para reconocer el esfuerzo conjunto y la buena voluntad del banco y los líderes de los seis equipos nacionales.

El torneo de béisbol comenzara el 15 de noviembre, con una serie regular de 30 partidos. El acto del convenio se efectuó en el Salón del Consejo de Banreservas, en su sede principal, con la presencia de ejecutivos del Banco y de personalidades representativas del béisbol dominicano.