Águilas vencen a Estrellas, Licey a Gigantes, Leones a Toros

SANTIAGO, RD.- Las Águilas Cibaeñas pudieron recuperarse de un marcador adverso en los primero seis innings y con un mini rally de tres carreras en el séptimo les sacaron una cerrada victoria de 4 por 3 a las Estrellas Orientales, en el choque jugad en el Estadio Cibao.

Los cibaeños perdían 1-3 en el séptimo y viraron la pizarra a su favor 4-3 con tres anotaciones, siendo la de la ventaja la que impulsó Zoilo Almonte con infield hit por la antesala que condujo al plato a Ramón Torres.

Al ganar las cuyayas llegaron a las 15 victorias, con 13 reveses, segundo en lograr una quincena luego de las mismas Estrellas (17-11), en el torneo que tiene en opción a la Copa BanReservas y está dedicado al general (r) Kalil Haché Malkum In Memoriam.

El pitcher triunfador lo fue Luis Ramos (1-0) actuando como relevista y lanzó 0.1 entradas. El salvado fue el cerrador Neftalí Féliz, su quinto, con 1.0 episodio y un hit.

Perdió Chester Pimentel (0-2), quien no pudo sacar de outs a los tres hombres que enfrentó, quienes le batearon de hits cada uno y aceptó tres carreras limpias.

Licey vence a Gigantes para su cuarto triunfo en línea

SANTO DOMINGO, RD.- El lanzador abridor de los Tigres del Licey, Albert Abreu, controló a la artillería de los Gigantes del Cibao por 5.0 entradas en el box, con un triunfo 5-2, en el choque jugado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Abreu (2-2) se mantuvo en el montículo por espacio de 5.0 innings, cinco hits y una carrera limpia -que fue un jonrón por el LF de Marcell Ozuna-, otorgó un boleto y ponchó dos.

El derrotado lo fue Logan Ondrusek (0-2) en labor de 4.2 entradas, tres hits, tres vueltas limpias, dos transferencias y dos abanicados.

Los felinos ligaron su cuarto partido ganado al hilo, con el que poseen registro de 14-14, empata con los Gigantes, que perdieron con cuarta vez en fila, en el Campeonato que tiene en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general (r) Kalil Haché Malkum In Memoriam.

Chris Owings fue muy oportuno con el madero por el Licey al ligar dos hits y remolcó dos vueltas; Sergio Alcántara con un tubey empujó una anotación y Anderson Tejeda con sencillo impulsó  otra vuelta.

Por los Potros, Jordany Valdespín prendió con un doble y una empujada, y Richard Ureña remolcó otra carrera por sencillo.

Leones blanquean a Toros

LA ROMANA.- Una brillante salida monticular del derecho Iván Nova caracterizó este miércoles el triunfo de los Leones del Escogido por vía de la blanqueada 4-0 sobre los Toros del Este, en el partido que celebraron en el Estadio Francisco Micheli, de aquí.

La lechada escarlata tuvo como protagonista a Nova (3-0) al dominar los taurinos en 6.0 innings de tres hits, con dos bases por bolas y tres ponchados, ayudado por otros tres lanzadores: Reyes Moronta (7mo. 2k’s), Rhiner Cruz (8vo) y Fernando Rodney (9no, un hit).

Nova lleva una hilera de 17 episodios sin permitir anotaciones en sus tres salidas.

Perdió Alfredo Simón (1-2), con 1.0 innings de labor, dos hits y una carrera limpia.

Con la victoria, los melenudos se quedan con 13-15, en el quinto lugar del standing, en el encuentro que marcó el debut dirigencial de Ronny Paulino, tras el despido este miércoles de Rodney Linares, quien dejó registro de 12-15.

Los romanenses siguen hacia la baja con récord de 11-17, en el sótano, al perder por cuarta vez en línea, en la serie regular del torneo que tiene en opción a la Copa BanReservas y está dedicado al general (r) Kalil Haché Malkum In Memoriam.

Los rojos anotaron una vez en el sexto episodio contra el pitcher Alfredo Simón cuando Aaron Hicks pegó doble al central, Albert Pujols lo encaminó a la antesala con sencillo al bosque izquierdo y Jimmy Paredes  remolcó a Hicks con fly de sacrificio al bosque izquierdo, Otras tres vueltas fueron anotadas en el octavo acto (4-0) en el que sobresalieron Erick González y Francisco Urbáez con sencillos product