“Quisqueya es Moda” arriba a su primer aniversario con grandes expectativas

Nueva York.- En el marco del mes de la patria celebró  con éxito en esta ciudad su primer aniversario con grandes expectativas el proyecto «Quisqueya es Moda» de la mano de su ideóloga y creadora la reconocida diseñadora dominicana Evangelina Fermín.

El proyecto que fue creado un día como hoy para impulsar los diseñadores, artesanos y artistas plásticos dominicanos en los Estados Unidos está conformado además de Fermín, por un equipo de profesionales entre ellos el periodista César Romero, los diseñadores Carolina Beaumont y Juan Carlos Tavaré.

Asimismo, la licenciada Gisela Tejada, la escritora Aidé Montilla,  el doctor Luis Alberto Rodríguez, el fotógrafo Félix Grant, el modelo Stanley Mercedes, el señor Luis Araujo y el gestor cultural  Sterling Hamilton.

«El proyecto Quisqueya es Moda» va abriendo puertas y dejando huellas en la diáspora dominicana y entre los eventos que ha realizado podemos mencionar un magno desfile realizado en la iglesia Nuestra señora  de Lourdes donde destacados diseñadores presentaron sus creaciones demostrando calidad y talento dominicano el cual fue dedicado a la fenecida precursora del diseño en la República Dominicana Mery Jáquez», expresó Evangelina Fermín.

Dentro de los eventos se entregaron reconocimientos a diferentes personalidades del ámbito político entre ellos el concejal Ydanis Rodríguez, la asambleísta Carmen De la Rosa, quienes dieron sendas proclamas. Igualmente la señora Vicky Jáquez, hija de la homenajeada recibió una placa de parte del Consulado Dominicano.

Cabe mencionar la participación artística que junto a «Quisqueya es Moda» forma parte de esta celebración como Making Events Special de John Torres, con los artistas «Compota» y Juan Carlos, exintegrante de Altamira Banda Show, así como el Ballet folklórico de Ramona Torres, los modelos de la academia Gatsby Dominicana, de Merys Diaz, Elizabeth Talent, de la modelo Elizabeth Rosario, y Mister Dominican Repúblic, de Alejandro Martínez.

Por Víctor Gómez