Nileny Dippton: La Reina Midas del modelaje

Santo Domingo, RD.- Gracias a un trabajo constante y tesonero, en el cual siempre ha primado la búsqueda de la excelencia, aunado a una férrea preparación que le ha permitido trascender fronteras y dominar a la perfección el competitivo y complejo mundo de la moda, la reconocida coaching de modelos Nileny Dippton se ha convertido en una especie de Reina Midas del modelaje, la versión femenina del monarca que, según la mitología griega, convertía en oro todo lo que tocaba.

Una evidente muestra de su gran capacidad para detectar el talento y pulirlo como un diamante es la gran cantidad de modelos dominicanas que han pasado por sus manos y han triunfado a nivel nacional e internacional.

“Me siento orgullosa de que jóvenes como Licett Morillo, primera chica de color en cerrar un desfile de Prada y Yorgelis Marte, quien hizo su debut como modelo exclusiva de Yves Saint Laurent, hayan pasado por mi agencia Nefer Models Management, al igual que Shaderska Valdez, quien, años atrás, fue una de las modelos principales de Dolce & Gabbana”, dice Dippton.

Otras estrellas de la pasarela que llevan su indiscutible sello son Martha Abad y Laura Reyes, modelos exclusivas en Prada, Milán, Esmeralda Soriano, exclusiva para su debut con la reconocida marca Celine, París; Mina Sánchez, debut Nina Ricci, París y Aris León, debut para Andrew GN, Hermes, Nina Ricci, París,

Asimismo, las espectaculares Galaxia Lorenzo, Ara Belliard, Aris de León, Mila Francisco, Dahia Pina, Andra Santana, Kenny montero, Vendi Montero, Gaby Fabián y Tati Báez, junto a  otro numeroso grupo de  chicas que hicieron su debut en París y Milán, han trabajado con importantes diseñadores, grandes pasarelas y reconocidas editoriales nacionales e internacionales como Vogue, L’Officiel, Cosmopolitan, Fémina y Harpers Bazaar”.

Para Dippton, el secreto de su éxito tiene que ver con el trabajo integral que realiza con las modelos, el cual les permite salir preparadas para enfrentar cualquier reto que se les presente.

“El comenzar las clases siendo niñas es muy importante, porque así tienen la oportunidad de descubrir si tienen vocación para el mundo del modelaje. También las educamos con el tema de una buena nutrición y la adecuada postura, para evitar problemas futuros de la columna vertebral; así como clases sobre formación anatómica y facial, que son vitales para desarrollar una exitosa carrera como modelo y su vida en general”.

De igual manera el riguroso programa incluye actividades que les permiten ejercitarse, tomar clases de meditación, saber manejarse en público, más conocimientos de etiqueta y protocolo. “También se trabaja con el tema de la estatura, estiramientos, historia, arte, teatro, trabajo en equipo, desarrollo del hábito de la paciencia, pasarela, espíritu competitivo y espíritu de colaboración. Todos estos conocimientos la niña los va incluyendo en su cultura general y salen preparadas para enfrentar una sociedad globalizada”, aseguró Dippton.

Durante su exitosa carrera como actriz y modelo Dippton ha resultado ganadora de los siguientes títulos: Miss Intermodel (2003), Modelo República Dominicana (2004), Miss Earth (2004), Mrs. World (2008), Mrs. Globe (2008), Mrs. Maja Internacional (2008), Mrs. Belleza internacional (2009) y primera finalista Mrs. Universe (2010). Por igual, Premio Nacional de la Juventud en el renglón «Desarrollo Cultural” (2011).