Raffy Matías regresa con “Tú Zombi”, su más reciente sencillo musical

“Tú Zombi”, es el nuevo material del popular artista dominicano Raffy Matias, quien con este tema regresa cargado de energía y está dispuesto a ponernos a bailar merengue acompañados del personaje principal de la canción, con un ritmo pegajoso al que nos tiene acostumbrado el artista de “Quiero saber de ti”.

Con una propuesta fresca y muy diferente, llena de toques de sonidos particulares propios de nuestras raíces, característicos del popular artista dominicano.

En este sencillo se hace evidente la capacidad de Raffy como artista, un tema que promete ser un verdadero éxito, dejando ver el gran trabajo de todo un equipo de profesionales de la industria musical en República Dominicana, compuesta entre otras personas por Penélope Santana de Burton, contando con los arreglos de Rafael Brito y la melodía del mismo Raffy, convirtiendo la canción en un producto de mucha calidad y con miras a internacionalizarse. 

La canción inédita llamada “Tu Zombi”, marcará un antes y un después en la carrera del merenguero ya que será un relanzamiento de su carrera artística, también la continuación del camino de la compositora Penélope Santana de Burton en la escena musical de nuestro país.

El lanzamiento de “Tú Zombi” representa otro gran momento para Raffy Matias quien a pesar del tiempo difícil por el que pasa el mundo se ha mantenido activo, apostando a conquistar nuevos horizontes, y así como también busca reconectar con sus fieles seguidores.

“La canción nace inspirada en una historia de la vida real sobre un amor adolescente que luego de los años vuelve a reencontrarse y a recrear anécdotas del pasado”, expresó Penélope Santana, quien se encargó de la composición del sencillo.

“La canción me encanta y me siento identificado ya que tuve una experiencia muy parecida, además de que para mí ha sido un completo orgullo poder ponerle la melodía a las letras de Penelope Santana quien es tremenda compositora y la verdad es que es una canción preciosa y sé que les va a encantar a todas las generaciones, tenemos muchos planes con ella y esperamos que la acojan con el mismo amor con que fue trabajada”, así se expresó Raffy sobre el nuevo lanzamiento.

El nuevo sencillo viene acompañado de un video y lo podemos disfrutar a partir de este 9 de abril en todas las plataformas digitales.

Sobre Raffy Matias
Nació un 26 de septiembre en la ciudad de Jarabacoa, provincia de La Vega, República Dominicana. Desde muy pequeño se vio interesado en la música en su pueblo natal.

De sus primeras producciones se conocen los éxitos: «Quiero saber de ti», «Ahora que te vas», «Amor ayúdame», «Una hoja en blanco», «Yo quiero amarte una vez más», «Yo no soy fácil», «Beso tras beso», «Ámame», «Déjala», «Acúsame», entre otros.

En el año 1999 ganó el Premio Soberano, como Revelación del Año. En el 2000 fue nominado como Orquesta del Año; en el 2001 con el tema Amor ayúdame, como Merengue del Año y en el 2002 con Pero Madre, como Merengue del Año.

En ese año firma con el empresario Vidal Cedeño, y lanza la producción musical; «Porque te amo», donde se encuentran los éxitos: «Yo tengo Swing», (A duo con Tulile). «Besáme», y «Pero madre».

Sus primeras producciones musicales fueron dirigidas y producidas por el afamado músico y productor Manuel Tejada. También cuenta con producciones y arreglos musicales de Freddie Méndez (Puertorriqueño), Henry Jiménez, Henry Hierro, Juan Valdez, Rafelito Mirabal, Mártires de León, Dionis Fernández y otros grandes maestros de la música.

Para Raffy Matias han escrito canciones, los compositores Manuel Jiménez, Charlie Mosquea, Wason Brasoban, y ahora cuenta con la composición de Penelope Santana para su nuevo sencillo “Tu Zombi” disponible en todas las plataformas digitales.

Sobre Penélope Santana de Burton
Hasta finales del año 2020 ha escrito y producido las canciones “Tu Zombi”, “Supernova”, “Sólo Huyo”, cantadas por el merenguero Raffy Matías, y “Luz Azul”, cantada por el cantante Henry Trinidad, de Rikarena, con las cuales participó en el Festival Internacional de la Canción Punta del Este-Uruguay 2020, capítulo República Dominicana como compositora, resultando finalista “Sólo Huyo”, luego de un proceso de evaluación y selección entre más de cuatrocientas propuestas presentadas.

También escribió las canciones “Bodas de Algodón”, “La Emprendedora”, “Cupido Travieso”, “No soy sansón”, “Mi segunda mamá” y “Espejismo”, que cuentan con demos grabados, así como otras letras registradas.

Actualmente se encuentra en el proceso de finalización del guion de su primer largometraje “Estrellas Binarias”, ficción/drama, en la etapa de creación de historias para una miniserie televisiva, en la creación de cuentos cortos para publicar un libro, y de la producción del video musical de la canción “Tu Zombi”, para su lanzamiento al mercado. Igualmente, escribió los guiones para videos musicales de sus canciones Sólo Huyo, Supernova y Luz Azul.