Ministra de Cultura dominicana valora trabajo de la comisionada Lourdes Batista

Nueva York.-La Ministra de Cultura de la República Dominicana Carmen Heredia Guerrero, valoró el trabajo que está realizando el Comisionado  Dominicano de Cultura en los Estados Unidos y su incumbente la señora Lourdes Batista Jakab.

Al hablar tras participar en la reinauguración de las oficinas administrativas y la inauguración de las escuelas, Formación educativa Salome Ureña, de Música Tilsia Caridad Brens y el taller literario Eduardo Lantigua Pelegrín; dijo que valora el trabajo que viene realizando la comisionada.

«Magnifico, tiene un trabajo magnifico, yo tuve la posibilidad de verlo hace dos meses en mi primer viaje que tuve después de ser nombrada nueva ministra y lo que he encontrado ha sido increíble, enfatizó Carmen Heredia.

Destacó que «ha sido el esfuerzo de ella y de muchos otros que han trabajado coordinado como debe ser para que este Comisionado de Cultura sea lo que debe ser, un imponente de la cultura dominicana».

Al ser abordada por la prensa dijo estar al tanto de todo lo que se nueve en el comisionado, a propósito de las críticas y el fuego cruzado que le tienen la base del Partido Revolucionario Moderno, como de la comunidad, a la señora Lourdes Batista.

«Bueno las criticas siempre van a venir, es natural y parte de la idiosincrasia del ser humano lamentablemente, lo que lamento es que lo tiene que haber es unión entre todos, las diferencias tratar de limarla y que todos trabajemos unidos», indicó Heredia de Guerrero.

La Ministra aclaró que no tiene conocimiento de una «nominilla» que hay en el comisionado de Nueva York de personas que cobran allá sin estar nombrados aquí.

«No, no tengo conocimiento de eso, nosotros somos muy cuidadoso con eso», sostuvo Carmen Heredia de Guerrero.

En el evento de la referida inauguración estuvieron presentes el cónsul dominicano en Nueva York Eligio Jáquez y el Concejal Ydanis Rodríguez, entre otros.

Por Víctor Gómez