Facebook está desarrollando una plataforma que conecta a los usuarios con celebridades

Facebook está desarrollando una nueva plataforma que permite a los usuarios pasar tiempo cara a cara con sus celebridades o personas influyentes favoritas, pero por una tarifa.

El producto de video, llamado Super, presenta segmentos en vivo donde los anfitriones conocidos interactúan con sus fanáticos que pueden hacer preguntas o tomarse selfies, según un informe de Bloomberg .

Habrá opciones para que los espectadores compensen a los creadores comprándoles regalos digitales o pagando para “aparecer” junto al anfitrión durante la transmisión en vivo.

Super parece tomar una página de la aplicación Cameo, que permite a los usuarios pagar por los agradecimientos de las celebridades, y la nueva innovación de Facebook puede ser un intento de sacarla del mercado.  

Además de interactuar con los fanáticos, los creadores tienen la oportunidad de vender sus propios productos durante la transmisión en vivo, según Bloomberg.

La función se está probando actualmente internamente, dijo un portavoz de Facebook a Bloomberg, pero aún no se ha revelado si Super será una aplicación independiente o formará parte de las plataformas existentes de la empresa.

Sin embargo, parece inspirarse en la aplicación Cameo ya existente que cobra entre 5 y 300 dólares por clips personalizados con celebridades.

Según TechCrunch , Cameo completó 2,000 solicitudes de video a partir de junio pasado, lo que lo convierte en un objetivo ideal para Facebook.

Super es la creación del equipo de Experimentación de nuevos productos de Facebook que crea aplicaciones y productos independientes para el gigante de las redes sociales.

Facebook parece estar en un nuevo camino para crear sus propias aplicaciones en lugar de comprar aplicaciones ya creadas para agregar a su imperio.

Esto puede deberse a los problemas legales que enfrenta la firma: la Comisión Federal de Comercio (FTC) y un grupo de fiscales generales estatales demandaron a Facebook la semana pasada por “prácticas anticompetitivas”.

Tales afirmaciones, si se descubren que son ciertas, podrían obligar a la empresa de redes sociales a vender Instagram y Whatsapp.

La procuradora general de Nueva York, Letitia James, y la otra por parte de los reguladores federales también están acusando a Facebook de adquirir ilegalmente a sus competidores de manera “depredadora” para dominar el mercado.

«Durante casi una década, Facebook ha utilizado su dominio y poder de monopolio para aplastar a rivales más pequeños, acabar con la competencia, todo a expensas de los usuarios cotidianos», dijo James.

«Facebook apunta a los competidores con un enfoque de «comprar o enterrar»: si se niegan a ser comprados, Facebook intenta exprimir todo el oxígeno del espacio para estas empresas», dijo su oficina.

La coalición de 46 estados, Washington DC y Guam ha pedido a los jueces que dictaminen que la adquisición de WhatsApp e Instagram por Facebook fue ilegal.