Doctor Jean Constanzo realiza carrera 5k junto a sus pacientes postbáriatricos

A través de su compromiso y responsabilidad social el destacado cirujano bariátrico, doctor Jean Manuel Constanzo, celebró la primera edición del “Encuentro 5K con pacientes del Team Constanzo», un evento que busca incentivar y promover una mejor salud, en las personas con sobrepeso.

La actividad fue realizada en el parque Mirador del Sur, dónde se dieron citas pacientes bariátricos y parte del equipo de trabajo del talentoso cirujano Constanzo.

Bajo el lema «No es el peso que pierdes, sino la vida que ganas» se llevó a cabo la carrera que se realizará anualmente, y que contó con el entrenamiento del coach Rafael Luna.

“Me siento honrado y orgulloso de ver el apoyo y el nivel de aceptación que he recibido de mis pacientes bariátricos en esta carrera. Es una muestra que nuestra relación no se limita a la cirugía y de alta médica, me han hecho sentir muy especial, por elegirme como su cirujano y posteriormente hacerme parte de su familia”, manifestó Manuel Constanzo.

Asimismo, destacó que la cirugía bariátrica es el tratamiento más efectivo para vencer la obesidad, esto combinado con esfuerzo, disciplina, compromiso y ayuda idónea.

De su lado, la nutrióloga clínica y diabetóloga, doctora Yaskenny Santos, sostuvo que el éxito de la cirugía bariátrica está en llevar una sana alimentación y una balanceada ingesta calórica, la cual es vital para mantener el peso.

Esta carrera 5k contó con el auspicio de Vita Salud RD, Sued & Fargesa, Victus, Fan Store RD, Publidoc, Dra. Yaskenny Santos y Batuta by Pablo Polanco.