Cámara Dominico Portuguesa realiza su séptima entrega del premio LUSO 2020

Santo Domingo.-En un ambiente de  armonía  entre amigos y relacionados, la Cámara de Comercio Industria y Turismo Dominico Portuguesa realizó en su séptima entrega del premio LUSO 2020, la  actividad tuvo lugar en el salón de eventos cava alta.

Este año fueron galardonados Ana Figueiredo, presidente de Altice Dominicana y Francisco Geraldes, biólogo marino y ambientalista, ambos portugueses, han contribuido al desarrollo del país tanto en la innovación de la comunicación como en la implementación y avance en los recursos pesqueros y marinos de nuestra isla y el Caribe. 

El doctor Ivo Rodríguez, presidente de la Cámara, hizo entrega a la señora Figueiredo del reconocimiento por su entrega y dedicación al desarrollo de la comunicación en el país.

A seguidas, el cónsul honorario de Portugal en República Dominicana, Paulo Alves y Salvador Da Cunha hicieron entrega del premio por la trayectoria de más de 40 años a Francisco Geraldes por su labor en impacto ambiental, desarrollo de la pesca, creador de museos y de áreas protegidas, además de haber sido vicecónsul honorario de Portugal  del 1993 al 1996.

Esta es una de las más importantes actividades que realiza la Cámara de Comercio dominico portuguesa anualmente, así como diversas actividades culturales, deportivas, comerciales, gastronómicas y científicas, de interés para todo público, fortaleciendo así, las relaciones bilaterales entre ambos países.

Participaron en el evento los representantes de las empresas DP World,Altice Dominicana, Grupo Peralmar, Distelca, WSI Create, Clínica Abreu, Oliver Rum.

Además, el economista don Bernardo Vega, Ives Ferreira (presidente Banco Europeo), Salvador Da Cunha y esposa, así como socios de la Cámara y distinguidas personalidades de la comunidad luso dominicana.