Grupo Meliá reconoce al ministro de Turismo por su labor en la recuperación del sector

Bávaro, Punta Cana.-  En agradecimiento al apoyo brindado al sector hotelero y a su indetenible empeño por la recuperación del turismo del país, el Grupo Meliá reconoció al ministro de Turismo, David Collado, en el marco de la reapertura oficial de uno de sus hoteles.

Santiago Rivera, Área Managing director de Meliá Hotels International en República Dominicana, entregó una placa de reconocimiento al ministro Collado, al tiempo que destacaba sus logros por la recuperación del sector turístico en sus primeros cien días de gestión al frente del MITUR.

“El equipo humano de Meliá Hotels Internationals en República Dominicana agradece al excelentísimo ministro de Turismo, don David Collado por acompañarnos a esta apertura en Punta Cana, así como todo el apoyo brindado por fortalecer el turismo en el país”, expresa la dedicatoria del presente, entregado al funcionario en acto realizado en la Plaza Colonial del hotel Paradisus.

“Somos sostenibles, ¡somos dominicanos!, creemos en este país, y no me cabe la menor duda de que vamos a levantarlo”, aseguró el alto ejecutivo del grupo Meliá.

Rivera mostró elogios a la gestión del ministro Collado al frente del Mitur y a su equipo de trabajo, de quien consideró ha comenzado desde cero, como lo muestran los números.

“Usted, señor ministro: no ha empezado a trabajar desde el minuto uno, lo ha hecho desde el minuto cero, y anteriormente, antes de tomar posesión, usted ya estaba manos en la obra, y eso es algo que tenemos que agradecer”, le manifestó.

Rivera le aseguró a Collado que ha sido obra suya “ue desde mediados de agosto el país ha tenido un cambio radical en materia de reactivación del turismo, al registrar ese mes un 50% más de ocupación hotelera, 104% en llegada de turistas, la recuperación de empleos suspendidos casi en su totalidad en el sector, así como reanudación de los vuelos en un 73% desde octubre.

El directivo hotelero confió además en que con el trabajo mancomunado y la alianza público privada se dará un paso adelante para enfrentar el tema del sargazo que afecta a nuestras playas y zonas costeras.

Manifestó que a nivel de Covid República Dominicana es uno de los países más seguros del mundo tras saludar el inicio de la publicación semanal del Boletín Covid especializado en zonas turísticas.

De su lado, el ministro de Turismo, agradeció el reconocimiento del Grupo Meliá y le reiteró su compromiso de seguir trabajando “día y noche” hasta alcanzar la recuperación del sector.

Expresó que el Grupo Meliá como “una verdadera historia de emprendimiento, de ejemplo para nuestra juventud” con sus más de 350 hoteles, más de 83 mil habitaciones y los más de 240 mil empleos directos e indirectos que genera en todo el mundo, fundada por Gabriel Escarrer Juliá.

Concluida la actividad, ejecutivos del hotel junto al ministro Collado recorrieron las instalaciones del Paradisus Palma Real, al tiempo de observar los protocolos de salubridad puestos en funcionamiento.

A este acto de reapertura asistieron Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente de Negocios del Área de Turismo del Banco Popular Dominicano; Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles del Este ASOLESTE; Ramón Ramírez, alcalde de Verón.

También algunos ejecutivos de hoteles Meliá en República Dominicana, entre ellos Adriane Romero, Hotel Manager, así como representantes de las asociaciones turísticas de la zona, Policía Nacional, CESTUR, CEPM, partners comerciales y relacionados, entre otros.