Consejo Empresarial reconoce labor del Clúster Turístico de San Cristóbal

San Cristóbal.- El Consejo Empresarial de Desarrollo de San Cristóbal entregó el Reconocimiento a la Excelencia Empresarial al Clúster Turístico de San Cristóbal por sus aportes e iniciativas para promover el turismo en la provincia.

En la ceremonia de la entrega de los revocamientos a la excelencia empresarial el Consejo Empresarial valoró el empeño y dedicación de los asociados por promover los diferentes destinos turísticos que tiene la provincia.

La placa de reconocimiento fue recibida por el coordinar del Clúster Turístico de San Cristóbal el periodista William Alcántara acompañado de Leomaris Franco, Edwin Marcano y Araleisis Ruiz.

Edwin Marcano, agradeció la distinción, obliga a los miembros del Clúster a seguir trabajando para mejorar los diferentes destinos y lograr que más ciudadanos visiten los atractivos con que cuenta la provincia de San Cristóbal.

El Clúster Turístico de San Cristóbal se fundó a principio del año 2021 y desde entonces se ha enfocado a promover el ecoturismo, el turismo de montaña, los diferentes balnearios y atractivos del municipio de Los Cacaos, Mucha Agua, Cambita Garabitos.

Asimismo, se ha preocupado en dar a conocer las playas de Palenque, Najayo, Gringo y Nigua que tienen turismo de montaña, así como el patrimonio cultural e histórico.

El Clúster Turístico de San Cristóbal se ha involucrado en acompañar a las asociaciones y empresarios de Playa de Palenque en buscar alternativas ante la erosión que se ha generado en los últimos meses en la zona.

El Clúster ha estado promoviendo la aprobación del Proyecto de Ley que Declara la Provincia de San Cristóbal como Provincia Ecoturistica aprobado en la Cámara del Senado, iniciativa del senador Franklin Rodríguez.

Entre los miembros fundadores del Clúster Turístico de San Cristóbal se encuentran la doctora María Alexia Bautista, del Hotel Playa Palenque, Marcos José del Coconut Paradise, Gustavo Lara, de Bambu Bech, Deyanira Alcántara de D Itaros Tours, el artesano Francisco Puello, el diplomático Ramón Carreño, Rosanna Roa, entre otros ciudadanos comprometidos en mejorar el destino de San Cristóbal.