Convocarán concurso para el diseño de un nuevo logo para la estrategia Marca País

El ministro de Turismo, David Collado, anunció este lunes que convocarán a un concurso para la elaboración de un nuevo diseño para el logo de la estrategia Marca País, tras el escándalo surgido por el supuesto plagio del que fue objeto el presentado la semana pasada.

Collado, dijo durante una rueda de prensa que es “inaceptable” que el logo presentado forme parte de la estrategia de Marca País y que junto al sector privado van a iniciar un concurso para elegir el logo que complementará la Marca País.

“El logo en nuestro país tiene que salir de las entrañas de nuestra gente, tiene que representar lo que somos. Por eso es que le vamos a dar la oportunidad a los jóvenes de la República Dominicana para que participen en la elaboración de logo mediante un concurso”, explicó el ministro de Turismo.

Destacó que con esta iniciativa buscan seguir impulsando el emprendimiento en los jóvenes y que será la oportunidad de que el ganador o ganadora comience su negocio propio.

Adelantó que el primer lugar tendrá un premio de 3 millones de pesos y el segundo lugar 1 millón, ambos contarán con acompañamiento y asesoría profesional durante todo un año.

Dijo que los 3 millones tienen un fin y es ayudar al ganador a construir su primer negocio y a que tenga su propia agencia de publicidad.

Collado afirmó que durante los próximos 25 días los participantes no solo emprenderán un gran reto, sino también tendrán la oportunidad de acercarse a grandes expertos en materia de diseño gráfico, publicidad y comunicación, como los encargados de Grupo SID y de la Cervecería Nacional Dominicana.

Se recuerda que el logo presentado la semana pasada, desató una polémica por su parecido a uno diseñado por el ruso Iván Bobrov para otra marca en 2014.   

Comparte esta noticia en tus redes sociales: