Vicepresidente Honduras participará en primera cumbre de alcaldes de Centroamérica y El Caribe

En el evento se apoyará a la República Dominicana en la búsqueda de soluciones a la situación haitiana en su territorio

San Juan, Puerto Rico.- El vicepresidente de la República de Honduras el Ingeniero Salvador Nasralla Salum participará en la primera cumbre de La Asociación de Alcaldes de Centroamérica y El Caribe a celebrarse los días 6 y 7 de septiembre próximo en Guaynabo, Puerto Rico.

En el evento se firmará el protocolo de San Juan con la finalidad de unir a la región en restringir el tránsito de migrantes irregulares a través de Centroamérica y El Caribe incluyendo a los nacionales haitianos que utilizan a la República Dominicana como puente para llegar a los Estados Unidos.

Como parte del protocolo se estará respaldando públicamente a la República Dominicana con referencia a los problemas creados por su vecino Haití a través de los alcaldes de la República Dominicana que asisten al evento.

Los alcaldes de Honduras expresaron a través del alcalde de Zacapa Martin Vaquez su solidaridad absoluta a la búsqueda de soluciones para Haití en su territorio y además expresaron la necesidad de crear una red de ciberseguridad con el objetivo de transmitir información de los flujos migratorios irregulares a través de las alcaldías para prevenir el crimen internacional del tráfico de personas y las caravanas de migrantes irregulares.

El alcalde Martin Vasquez expresó que el problema del flujo migratorio irregular es un problema regional que toca directamente a las alcaldías y en especial a sus munícipes e invitó a todos los alcaldes de la región a asistir a este magno evento.

Además del tema migratorio se harán mesas de trabajos con inversionistas y productores de la región con el objetivo de promover el intercambio comercial y desarrollo directo de las diferentes municipalidades siendo representadas, quienes de forma creativa invitaron a sus productores y empresarios.

Noticia relacionada

Celebrarán en Puerto Rico primera cumbre de alcaldes de Centroamérica y El Caribe

Comparte esta noticia en tus redes sociales: