Celebrarán en Puerto Rico primera cumbre de alcaldes de Centroamérica y El Caribe

Celebrarán en San Juan, Puerto Rico la primera cumbre de alcaldes de Centroamérica y El Caribe, con el objetivo de exponer las oportunidades de desarrollo e inversión de los municipios de Centroamérica y El Caribe.

En la actividad que se llevará a cabo en la Asociación de Industriales de Puerto Rico del 5 al 8 de septiembre próximo, participarán expresidentes, gobernadores, diputados, congresistas y senadores de Centroamérica y el Caribe.

En la reunión de más de 140 alcaldes se discutirán los males que atacan los municipios participantes y se creará un bloque de diálogo regional directo en alianza con el Congreso de los Estados Unidos, para coordinar la asignación directa de recursos, con el objetivo de luchar contra la migración ilegal de caravanas y el desarrollo local en materia de seguridad e inversión social.

Además de discutir estos temas que afectan directamente a la República Dominicana será la primera vez que los alcaldes centroamericanos se solidarizarán con el país en el tema ancestral dominico-haitiano, buscando por ende una solución del problema con soluciones en Haití.

Asistirán al evento como moderadores, representantes del gobierno de Puerto Rico, República Dominicana, Honduras, El Salvador y demás países y presentarán a inversionistas internacionales las oportunidades directas de cada una de las municipalidades.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: