TSE saca de la boleta a Rafael Paz, Selinée Méndez y otros dirigentes de Fuerza del Pueblo

Los dirigentes del partido Fuerza del Pueblo (FP), Rafael Paz, Selinée Méndez, Rosa Margarita Feliciano Rodríguez y Fanny Katiuska Morel Alcántara, han sido despojados de sus candidaturas a diputado, por una sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE).

La sentencia en cuestión es la número TSE-0307-20 que ordena a la Junta Central Electoral (JCE) inscribir a los candidatos ganadores del proceso de encuestas de esa organización política, entre los que se encuentran Andy Roberto Morales Rivera, Francisco José Guillen Blandino y Robert Enmanuel Martínez Amparo.

Según el TSE, este fallo se basa en el incumplimiento de las normas del proceso de encuestas, específicamente en referencia a Robert Enmanuel Martínez Amparo, quien había sido declarado ganador, pero fue excluido debido a este incumplimiento.

En cuanto a la circunscripción No. 1 del Distrito Nacional, el TSE ha ordenado a la JCE que inscriba únicamente a los candidatos a diputados por la Fuerza del Pueblo y sus aliados, quienes fueron los ganadores legítimos del proceso de encuestas.

La sentencia también dispone que el partido Fuerza del Pueblo debe identificar a la mujer más votada en su proceso interno y ubicarla como candidata en la posición número 4 de la circunscripción en cuestión.

Además, las dos plazas restantes reservadas por el partido en dicha demarcación deben ser ocupadas por mujeres, cumpliendo con la proporción de género establecida por la legislación vigente.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: