Senador Antonio Taveras ganaría con un 43% en SDE, según encuesta ACXIONA

Santo Domingo Este.- Según  la última encuesta de ACXIONA, si las elecciones fueran hoy los electores de Santo Domingo Este votarían por el actual senador del Partido Revolucionario Moderno(PRM) por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán.

De acuerdo a la medición, Taveras Guzmán lograría un 43%, seguido por el ex alcalde de Santo Norte y precandidato por la Fuerza del Pueblo (FP), Jesús Feliz, que obtendría 28% y más atrás la exsenadora del Partido de la Liberación Dominicana(PLD), Cristina Lizardo, que alcanzaría 13% y ninguno 16%.

Elecciones internas por partidos: PRM, FP y PLD

La encuesta efectuada del 6 de octubre al 9 de este año 2022 arrojó que en las elecciones internas del PRM Antonio Taveras vencería con 57% a Tonty Rutinel, quien se quedaría con 22% y Josefa Castillo un 21%.

De acuerdo con el licenciado Fernando Fabián, vicepresidente ejecutivo de ACXIONA, el sondeo indica que en las elecciones internas de la FP Jesús Feliz derrotaría con 44% a Adalgisa Pujols, que registraría 31%, mientras que Perfecto Acosta alcanzaría 25%.

En las elecciones a celebrarse en el PLD Cristina Lizardo se alzaría con el triunfo con un 63%, Alfredo Martínez conseguiría solo un 23% y Elso Martínez 14%.

Ficha Técnica

La encuesta proyectó un margen de error de 1.20% con una frecuencia de ocurrencia de 50% y un nivel de confianza de un 95%.

ACXIONA tomó de forma aleatoria 401 muestras 52% del sexo femenino y el 48% masculino.

De los encuestados por edad un 39% eran de 16 a 35 años, un 35% de 36 a 45 años, un 20% de 46 a 55 años y un 6% de 56 años o más.

De los encuestados el 19% fueron del nivel económico alto y medio, mientras que el 81% del sector bajo.

Por Francis Pérez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: