Realizan en Nueva York encuentro sobre la violencia contra la mujer

Nueva York.- Con una masiva asistencia “Mujeres Revolucionarias Modernas” celebró un encuentro denominado “Reflexiones sobre la violencia contra la mujer”, la noche de este lunes en el local del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ubicado en el segundo piso del 1880 de la avenida Carter, en El Bronx.

En la actividad participaron el profesor de Ciencias Sociales, Manuel Félix, la doctora Ercilia García y el activista Manuel Núñez, quienes hablaron sobre Las Mirabal: legado permanente, Violencia doméstica intrafamiliar y Violencia doméstica inducida por el alcohol y las drogas.

Mary Sánchez, una de las organizadoras del evento envió un mensaje a los legisladores dominicanos para que se endurezcan las leyes en contra de la violencia contra la mujer.

«No podemos seguir permitiendo quienes abusen de tantas mujeres a diario, no sea castigado como debe ser, por lo que exhortamos a los legisladores a endurecer las leyes en contra de este flagelo”, dijo.

Otras de las organizadoras fueron Tamara Cuevas, Dulce Collado, Ana Leger, Marisol Pérez, Paula Rosario, Mayra Sánchez, Isaura Nivar y Ana Cuevas, entre otras.

La actividad fue respaldada con la asistencia de altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, encabezada por Neftalí Fuerte, Alejandro Rodríguez, Leopoldo Peña, Rafael Salazar, Felipe Mercedes, David Williams, Rolando Machado y Pedro Julio Escorborg.

Asimismo, la cónsul dominicana en Montreal, Margarita Pichardo; Juana Reyna, Jaime Morban, Luly Cabrera, Sammy Ravelo, Gisela Tejada, Diógenes de los Santos, Edward Contreras, Rafaelito Núñez y Rafael Taveras.

También, Puro Fajardo presidente de la Fundación “Ser Latino”, la poeta Inés Tejada, José Sosa, Tony María, y Tomás Veras, quien se encargó del sonido.

Durante la actividad fue recibida una llamada del presidente del PRM y ministro de la presidencia José Ignacio Paliza, quien felicitó a los organizadores y los invitó a seguir trabajando para lograr 4 años más del presidente Luis Abinader. 

Un pergamino de reconocimiento fue entregado a la doctora Ercilia García, por su     larga trayectoria, de parte de Juana Reyes, en representación del cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez, así como un ramo de flores y otro pergamino por parte de las organizadoras del evento.

Por Víctor Gómez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: