Ponderan cualidades empresario artístico aspira dirigir Comisionado Dominicano de Cultura NY

Nueva York._​ Varias personalidades de la comunidad dominicana radicada en esta urbe entre dirigentes, activistas, artistas y locutores, ponderaron las cualidades humanas y empresarial del productor y dirigente político Tomás Veras, quien aspira a dirigir el Comisionado Dominicano de Cultura en USA.

Coincidieron en que el espíritu emprendedor y capacidad de trabajo lo hacen merecedor de ocupar cualquier posición que tenga que ver con las cualidades profesionales que posee el joven empresario salido de las entrañas del municipio de Tenares, provincia Hermanas Mirabal en la República Dominicana.

«Creo que es propicia la ocasión ahora que en el país ha llegado un cambio, de que aquí también se produzca otro cambio en un ministerio tan delicado como el Comisionado de Cultura, que viene siendo la representación de cada dominicano de la diáspora» , expresó Minerva Kury, reconocida activista cultural.

Tomas Veras, es un apasionado de las Artes y el Folklor desde su casamiento con señora Nancy L. Berroa una ex Bailarina de un reconocido grupo folklórico de la capital dominicana, además de  haber sido presidente de varias instituciones en el ámbito artístico y cultural, vocalista de los grupo Músico Vocal, Sendero y Hiedra.

Entre otras cosas ha participado en diferentes talleres de promoción cultural, consejo presidencial de cultura y preparación artística en Casa del pueblo, Universidad Autónoma  de Santo Domingo (UASD), Bellas Artes y Pascua Juvenil.

«La preparación de Tomas Veras, es incuestionable y sin desperdicio, por cuanto, creemos en que sería un excelente candidato para una posición que vaya acorde con sus conocimientos  y así evitar caer en errores, asegurando tener ideas  frescas e incluso usar tecnología que sabemos él posee» , dijo el profesor Juan Martínez, conocedor del señor Veras.

De su lado el reconocido locutor Dioni Nova, no vaciló en reconocer las dotes profesionales, altruista y conocimientos en la rama artística y cultural de este radiodifusor dominicano quien se ha desarrollado ampliamente en la radio neoyorquina, sostuvo.

 Actualmente ocupa el cargo de director de Comunicaciones del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Modero (PRM) del cual es miembro, asimismo es Relacionador Público de la Fundación «Family Etep Up», de igual manera siendo reconocido por  la Fundación «Raíces Culturales Arts Association Ltd», que le asignó el cargo de Director de Comunicaciones.

Por Víctor Gómez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: