PLD pide investigar a Luis Abinader; anuncia jornada nacional de movilización

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pidió al Ministerio Público que investigue al presidente Luis Abinader, tras el apresamiento de varios exfuncionarios del gobierno que encabezó el expresidente Danilo Medina.

Al leer un documento en la Casa Nacional del PLD, Charlie Mariotti, secretario general de la organización, fundamentó su petición en la denuncia que hiciera el abogado Ángel Lockward, quien afirmó haber dado dinero para la campaña electoral de Abinader en las elecciones pasadas.

“El PLD solicita al Ministerio Público que investigue a Luis Abinader, ya que el ciudadano Ángel Lockward, hoy apresado, ha declarado en más de una ocasión que le entregó 400 millones de pesos al hoy presidente de la Republica para su campaña”, dijo Mariotti.

Sobre los detenidos en caso Calamar, Mariotti dijo que la discusión sobre inocencia o culpabilidad corresponde únicamente a la justicia y que la posición del partido es y siempre ha sido el cumplimiento de lo dispuesto en la legislación dominicana, en fondo y en forma, siempre respetando la dignidad de los investigados y la presunción de inocencia.

“Más no podemos dejar de expresar nuestra profunda indignación por la manera oportunista y atropellante en que fueron detenidos nuestros compañeros por parte de un Ministerio Público que está actuando como un instrumento de la reelección de Luis Abinader”, indicó.

Sostuvo que resulta claro que detrás de estas acciones hay intereses políticos, ya que habían preparado estos expedientes hace dos años y meses, pero esperaron estar a menos de un año de las elecciones para accionar.

“El presidente Luis Abinader, con ese ministerio público que le pertenece, se ha propuesto destruir al PLD. Pero le decimos a él y a todo su gobierno, en el PLD no tenemos miedo. Le repito, al PLD no lo saca nadie de las calles, pues en el PLD no tenemos miedo”, afirmó.

“Esperar la cercanía con las elecciones para imputar al compañero Gonzalo Castillo, anterior candidato del Partido, y quien sacó 4 de cada 10 votos en el país, es claramente el resultado de que Luis Abinader sabe que su caída no hay quien la pare y que, por el contrario, Abel Martínez cada día conquista más el corazón de esos dominicanos que quieren ver un gobierno que dé resultados”, agregó.

Llamó a la dirigencia del PLD que se mantenga atenta a las instrucciones del Partido y anuncio que en la próxima reunión del Comité Central de este domingo se tomarán importantes decisiones para la defensa de la democracia, de los intereses del pueblo dominicano

“El Comité Político está procediendo a convocar una jornada nacional de movilización en defensa de todo lo antes mencionado”, dijo.

Manifestó que las calles de Republica Dominicana serán testigos de las luchas que librarán en defensa de la democracia, de los intereses del pueblo dominicano y el respeto de la dignidad de las personas.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: