Llama al PRM a que cumpla con partidos aliados y movimientos externos

Santo Domingo. RD.-La dirección ejecutiva del proyecto político «Lsunami Electoral» que apoya las ejecutorias del presidente Luis Abinader, hizo un llamado al presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) José Ignacio Paliza, a que cumpla con el 20% de los cargos que otorgó el primer mandatario a los partidos aliados y movimientos externos.

Indicaron que «se verificó que en ninguna demarcación del país los integrantes de L’ sunami, no fueron evaluados ni validados por las comisiones de empleo creadas a nivel nacional por el PRM, tampoco ha sido cumplida por los funcionarios que hoy ostentan cargos principales en el sector público».

Agregan que a sabiendas de que estos movimientos externos y partidos aliados respaldaron en el proceso electoral del 5 de julio pasado, “entendemos que de ser aceptada esa conducta y no ser integrados justamente a la administración del Estado, sería una ruta negativa para las futuras contienda electorales».

Los Sunamistas le recuerdan a Paliza, y a los funcionarios del gobierno que «el PRM y nuestro presidente Luis Abinader, obtuvieron alrrededor del 48% de los sufragios y que los  restante votos para ganar en primera vuelta fue gracias a la labor y el aporte de todos los aliados y proyectos externos del partido».

Advirtieron que «el no cumplimiento de la cuota para futuros acuerdos y apoyo de las distintas fuerzas partidarias o externas, afecta el espíritu de seguridad y garantías políticas para los integrantes de esos grupos aliados que hicieron y harán posible que el presidente Luis Abinader y el PRM que usted preside, se mantengan en el control de los principales poderes del Estado».

Precisaron que aún hay tiempo para que el PRM y los funcionarios puedan cumplir con el deseo del mandatario Abinader, de otorgarle cargos a las distintas instituciones de los partidos aliados y movimientos externos.

«Tenemos la voluntad de trabajar en la gestión actual, por considerarla honesta, transformadora y digna para estos tiempos, gracias a las ejecutorias que viene realizando nuestro presidente», puntualizaron.

Por Víctor Gómez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: