Leonel dice jóvenes con talentos deportivos en SPM están cayendo en pandillas

San Pedro de Macorís. -El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), doctor Leonel Fernández, denunció que los jóvenes de talentos deportivos están ahora cayendo en pandillas juveniles que azotan los barrios de esta ciudad.

El líder de la Fuerza del Pueblo y expresidente de la República, expresó en ese sentido que el gobierno no lo puede resolver porque los dirige un “hombre orquesta”, que quiere tocar todos los instrumentos.

Apreció Fernández, que por esa razón es que se confía en la Fuerza del Pueblo y por eso enfrentará eficazmente el tema de las pandillas juveniles, el tema de la delincuencia y el crimen en todo el ámbito territorial de la República Dominicana.

También afirmó que San Pedro de Macorís, es un pueblo que está alarmado porque problemas básicos y fundamentales que resolvía durante su gestión están volviendo a San Pedro de Macorís.

La apreciación del líder de la oposición, es a propósito del hecho donde un estudiante de 15 años de edad, del Liceo José Joaquín Pérez, en el sector de Villa Velázquez, en San Pedro de Macorís, perdió la mano izquierda tras ser atacado a machetazos por tres individuos que se desplazaban en una passola.

El expresidente denunció los temas de la delincuencia, las pandillas juveniles, el crimen y la contaminación de aguas residuales, en el discurso del acto de juramentación del movimiento “Candelier con Leonel”, que encabeza el exjefe de la Policía Nacional, mayor general retirado Pedro de Jesús Candelier.

En la actividad política, el líder del partido Fuerza del Pueblo, juramentó a exdirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y otras fuerzas políticas, que pasan a trabajar por el triunfo del doctor Leonel Fernández, en las elecciones presidenciales de 2024.

El doctor Leonel Fernández, se refirió también a las quejas de los moradores de los barrios Justo Carrión, Lindo y Bonito, que es lo que está pasando, aguas residuales que no se están tratando, lo que está provocando una contaminación y la gente se está enfermando.

Dijo que las gentes en estos barrios se están enfermando de problema estomacales porque el agua que están recibiendo está contaminada, anunciando ante la masiva concurrencia que lo resolverá.

“Nosotros lo vamos a resolver instalando una planta de tratamiento de aguas residuales ahí en Barrio Lindo, Barrio Justo Carrión, Barrio Bonito y Barrio Restauración, para que los habitantes de San Pedro de Macorís, tengan una vida digna y una vida justa como se lo merecen”.

Entre los juramentados, figuran la exdirigente del PRM, Miriam Ortiz; Pedro Ángel Martínez, Richard Calcaño, Tamara Norse, Santo Polanco y Domingo Richardson, entre otros.

También, dirigentes renunciantes del PLD y el PRSC, en la provincia San Pedro de Macorís.

Por Luis Ramón López

Comparte esta noticia en tus redes sociales: