Julio Cesar Valentín dice respalda a Luis Abinader “solo por cambio de reformas sociales”

Nueva York. -El presidente del partido Justicia Social (JS), Julio César Valentín, aclaró la mañana de este miércoles que su respaldo al presidente Luis Abinader es sin ninguna condición, solo por «Cambios de reformas sociales».

Lo dijo durante una rueda de prensa realizada en un restaurante del Alto manhattan tras arribar a los Estados Unidos de Norteamérica este martes donde realizará un periplo y siendo recibido por una comitiva encabezada por su coordinador general aquí, licenciado Vinicio Taveras y otros altos dirigentes de la JS en Nueva York.

 Dijo que Justicia Social decidió respaldar al mandatario sin ninguna condición que no fuera la profundización del cambio, de las reformas sociales y el fortalecimiento de la institucionalidad.

Aclaró que el pacto con Luis Abinader pretende recoger parte del legado histórico de Juan Bosch y su intento de producir transformaciones profundas en la República Dominicana como son la lucha por la igualdad, la democracia, y los derechos de hombres y mujeres que han aportado en el país para mejorar los niveles de desarrollo.

“Esta es nuestra primera visita formal de nuestro partido Justicia Social a los Estados Unidos, recientemente formado, el cual tuvo un desempeño muy significativo en las recientes elecciones donde se eligieron las autoridades municipales en la República Dominicana”, declaró.

«Nuestro propósito lo expresa nuestro lema, la Consolidación del Cambio y por Justicia Social es para nosotros de suma importancia el bienestar colectivo y por lo tanto entrar en contacto con la comunidad dominicana en los Estados Unidos, fundamentalmente en Nueva York”, indicó Valentín, tras una pregunta de este redactor de si su partido JS, será uno más del montón, y qué le ofrecen al país.

“Estaremos además en varios Estados para visitar algunas ciudades en los próximos días, contactando autoridades, líderes sociales y comunitarios y parte de nuestra simpatía que pretende incorporarse formalmente hacer militancia política en nueva organización”, explicó.

“Nosotros estamos haciendo política en un nuevo modelo y nos proponemos dejar sembrada esa semilla fecunda que mostramos en el proceso electoral pasado que donde con solo cinco meses nuestra organización obtuvo doce alcaldes”, precisó.

“Estaremos haciendo encuentros, promoviendo el ideario de nuestra organización y reivindicando el valor del pueblo dominicano que reside en los Estados Unidos para consolidar la estructura de la JS a nivel internacional y estrechar lazos con la comunidad”, agregó el excongresista.

Al presidente de la JS Julio César Valentín, lo acompañaron en la rueda de prensa además de su coordinador en Nueva York, el licenciado Taveras, los altos dirigentes de la JS, Anyolino Germosén, secretario general; el diputado y vicepresidente, Benedicto Hernández; el empresario y aspirante a diputado del Partido Revolucionario Moderno, Cirilo Moronta; el abogado César Moreno, Carlos Collado, coordinador en Nueva Inglaterra; la regidora y coordinadora en Santiago, Yudelka Castellano; el alcalde de Canca la Reina, Lizandro de la Cruz.

También, María Santos, Ligia Santana, Rafaela de la Cruz, Víctor Antonio Diaz Mateo, Maritza Polanco, Aurelio Santana, William Nasar, Belkis de Germosén, Eduard Almonte, Valentín Lora, Alonso Pérez,  y Eduardo Mejía , entre otros.

Por Víctor Gómez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: