Fuerza del Pueblo llama al gobierno a aplicar reglamento de educación vial

Santo Domingo.- Luego de realizarse este lunes la reunión de la Secretaría de Seguridad Vial de la Fuerza del Pueblo, este partido llamó al gobierno a aplicar el reglamento de capacitación, formación y educación vial con el fin de que se  salven vidas y eviten tragedias.  De igual manera los demás reglamentos complementarios de la ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Vicente Estrella, vicesecretario de seguridad vial de la Fuerza del Pueblo, fungió como vocero y leyó las conclusiones del encuentro que se realizó, en la Casa del Pueblo Johnny Ventura, para analizar el cumplimiento de la ley 63-17.

Estrella dijo que, «Aún teniendo los mecanismos de ejecución (de la ley), en algunos aspectos, se le hace caso omiso y la norma sigue en un limbo, con respecto a su aplicación».

Al referirse al capítulo de capacitación del reglamento de aplicación de la ley 63-17, Estrella invitó a que se haga un sondeo, «para que se den cuenta cómo brilla por su ausencia en las escuelas, organizaciones públicas y privadas, además de en los medios de comunicación, la educación vial», indicó.

«A 4 años de la promulgación de la ley, los accidentes de tránsito aumentan, los entaponamientos están a la orden del día y la lucha de poder por rutas de transporte continúa igual», dijo el vicesecretario.

Valoró que el foco principal deben ser las personas. «No vale la pena tener una ley sin tomar en cuenta la seguridad y la integridad física de las personas», subrayó durante la lectura del documento conclusivo de la reunión de la secretaría de Educación Vial.

Puso como ejemplo adicional, que, «Los reglamentos de inspección técnica vehicular y el de sistemas de puntos y licencias de conducir, ambos de fecha 8 de enero del 2019, los mismos tienen 2 años y 10 meses de su aprobación y no se están ejecutando».

«Se hace urgente que las autoridades pongan en ejecución, todos los reglamentos en pro de salvar vidas, evitar tragedias y consolidar una movilidad terrestre amigable al medio ambiente, pero sobre todo a la gente, que debe ser el centro y el espíritu de la ley 63-17, y de toda normativa y política pública», resaltó.

En las conclusiones del encuentro de la Secretaría de Seguridad Vial de la Fuerza del Pueblo, se demanda que, «se aprueben con urgencia todos los reglamentos, faltantes y se estudie, si es necesario, la realización de algún otro».

Comparte esta noticia en tus redes sociales: