Faride Raful explica que uso le dará al “barrilito”, pero siguen críticas en redes sociales

Santo Domingo.- La senadora del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, trató hoy de contener los ataques que ha recibido en los últimos días, luego de que circulara una comunicación que demuestra que recibió RD$1, 059,000.00 del fondo para asistencia social “barrilito”, correspondiente al mes de septiembre.

Mediante una certificación colgada en su cuenta Twitter, la legisladora aclara que ese dinero se destinará por primera vez, para la creación de una Oficina Técnica Legislativa para el Distrito Nacional, “cuyos fondos son administrados y fiscalizados por la dirección financiera del Senado”.

La publicación al parecer no surgió los efectos deseados, ya que los usuarios de la red social, aprovecharon para continuar con las críticas a la senadora.

“No acabas de entender que esos fondos deben eliminarse Senado y Diputados. «Creas» una oficina legislativa ¿para qué?, pagada por todos que utilizará esos fondos redireccionados!!! Esa certificación la pediste corriendo”, escribió la usuaria @DuniaDW2.

Mientras que @aljavier17 escribió “Qué curioso. Se crea una oficina técnica legislativa y ese dinerito va para allá justamente. Pero además de crear más instituciones, que generarán más gastos, lo que queremos es que se elimine: barrilitos, exoneraciones y demás privilegios”.

De su lado, @changingworld24 escribió “Perfecto, pero su discurso era eliminarlo no redirigirlo. Porque usted lo usará con los fines mencionados, pero los demás no lo harán. Tomarán ese dinero y luego van a decir que lo usaron para ayudas sociales. Pregúnteles a las comunidades si han recibido o reciben esas «ayudas»

“No hay certificación que valga, la solución es eliminar esos fondos y que el gobierno central los utilice para sus funciones. Eso es un adefesio que no puede continuar operando. Coherencia política es lo que se exige”, contestó @jfermin82.

En los últimos días Faride Raful, ha sido tendencia en las redes sociales donde los ciudadanos la acusan de variar su postura, ya que como candidatas a senadora fue una de la que se opuso al “barrilito”, junto a los actuales senadores Eduardo Estrella y Antonio Taveras, quienes se negaron a recibir el dinero.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: