Exdiputado pide gobierno enfrente mafias que trafican con embarazadas desde Haití

Neyba, Bahoruco.-El exdiputado Rafael Méndez, pidió al gobierno que dirige Luis Abinader, que enfrente a las mafias que trafican con embarazadas desde Haití.

“El gobierno lo que debe es enfrentar y perseguir las mafias que trafican con embarazadas desde Haití, en vez de tender redadas en los hospitales del Gran Santo Domingo y Santiago, para apresar y deportar a esas extranjeras en delicado proceso de gestación”, dijo quien fuera presidente de la Comisión de Frontera, de la Cámara de Diputados.

El exlegislador por la provincia Bahoruco, consideró que si bien el gobierno está en el legítimo derecho de impedir el ingreso de embarazadas al país, tender redadas en los hospitales para apresar y deportar esas mujeres, es una acción inhumana.

En relación a las mafias que operan en el tráfico ilegal de embarazadas, Méndez dijo que “hablo con conocimiento de causas, por lo que aseguró que esas mafias actúan en contubernio con quienes tienen la misión de resguardar y proteger la frontera”.

“Las autoridades parece que pierden de vista, como un asunto elemental, que una mujer embarazada, sin importar su nacionalidad, está pasando  por una situación extrema y delicada de vulnerabilidad, y que en el caso de las haitianas apresadas y deportadas, se violentan derechos fundamentales”, subrayó.