Dirigentes PRM en NY piden resolver designaciones autorizadas por el presidente Abinader

Nueva York.- Dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta ciudad demandaron de la alta dirección de la organización atender y resolver con premura las designaciones y nombramientos de los compañeros de la base a nivel local e internacional autorizadas por el presidente Luis Abinader.

En un documento público, los dirigentes perremeístas exigen además, que sean notificados los 41 compañeros cuyos nombramientos fueron ya aprobados y autorizados por el presidente de la República, Luis Abinader, y que a más de un mes de haberse informado sobre los mismos, “desde la dirección del partido y  el consulado no se le ha dado respuestas, ni  se ha notificado ningún compañero sobre su nombramiento”.

Manifestaron que «en más de una ocasión algunos compañeros de la base han llamado a los altos dirigentes y funcionarios de la organización, pero no han tenido ningún tipo de respuesta”.

Asimismo, plantearon que el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, debe decidir si se toma una licencia en el partido, a fin de poder desarrollar sus funciones públicas a plenitud o por el contrario como Ministro Administrativo de la Presidencia para dedicarse al trabajo del partido.

“Este pedido lo hacemos a las autoridades del partido como responsables que son de cuidar y mantener la fortaleza de nuestra institución partidaria para desde aquí cuidar y proteger nuestro gobierno, apegado a la ley de la física que dice que un cuerpo no puede ocupar dos espacios a la vez y a la sensatez humana que dice que un cuerpo con sobrecarga jamás podrá funcionar bien”, expresan.

Consideran que una opción viable podría ser la creación de una dirección interina capaz de mantener y dedicar todo su esfuerzo a la institucionalidad partidaria para que así haya una institución entre partido y gobierno.

“Estamos apelando a la reestructuración de la dirección del partido, para que puedan trabajar con los nombramientos de los compañeros que no han sido tomados en cuenta y que ascienden a más del 90%; y sin olvidarnos que estamos a tan solo 14 meses para nuestra convención interna, la cual nos lleva a un trabajo arduo de crecimiento de la organización en términos electorales y demás”, agregaron.

En el documento, firmado por Rafael Paulino, Ruddy Durán, Ruht Brito, Altagracia Soldevilla, Leo Peña, Rosmery Sepúlveda, Ricardo Valdez, Juan Bautista, Víctor Solís, Rafael Santana e Israel Sosa Zorrilla, ponderan además la gestión que ha venido desarrollando en estos seis meses el mandatario Luis Abinader a favor del pueblo dominicano.

“La gestión gubernamental de nuestro Presidente Luis Abinader, la calificamos de excelente, basado en la ética y la transparencia, siendo éste pionero en la Educación por Radio y TV y todas las demás redes sociales para salvar y garantizar un período escolar ante la actual pandemia del Covid-19”, manifestaron.

Añaden que en el Gobierno de Abinader la tasa de criminalidad es la más bajas en las últimas dos décadas, y que además mantienen los programas de ayuda a los ciudadanos, “con una justicia independiente que ha demostrado perseguir la corrupción y la prevención de la misma, dando claros ejemplos de que nadie está ni estará por encima de la ley”.

Finalmente, aclararon que “las opiniones y pedidos contenidos en el  documento ha sido discutido y consensuado por los compañeros de las bases en Nueva York y de algunos miembros de la dirección que también respaldan nuestras solicitudes”.

Por Víctor Gómez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: