Dirigente PRSD en NY aboga por coalición de países para solucionar problema de Haití

Nueva York.-  ​El dirigente  del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) , Manuel Octavio Pérez (Mañengo) abogó por una coalición de países para ayudar a solucionar el problema de Haití.

Dijo que «Haití necesita por lo menos 50 años de un gobierno común de países diferentes para ir cambiando la mentalidad y forma de pensar del pueblo haitiano porque no se saben gobernar, no pueden hacerlo por sí mismo».

“Yo recomiendo una coalición de países, que hagan un acuerdo o un referéndum, que diga que van a durar 50 años dirigiendo a Haití, tratando de inculcarle lo que es la verdadera democracia, lo que es convivir sin tener que matarse», indicó.

Mañego sostuvo que «esa es la manera, esa coalición no debe durar menos de 50 años y que sea encabezada por Estados Unidos, Canadá y República Dominicana, además de países europeo, para que ustedes vean, que se va a solucionar el problema», declaró.

Señaló que nosotros los dominicanos debemos estar integrado en esa coalición porque «somos los que más sufrimos de cualquier convulsión y consecuencias de Haití, siempre nosotros manteniendo nuestra soberanía y nuestra patria»

Mañego reiteró que «en 50 años ese tipo de dirección gubernamental conjunto donde se integren países norteamericanos, europeos y latinoamericanos, donde cada país de los pueblos del mundo se dedique, uno a la salud, otro a la educación, la infraestructura, medioambiente, cosas relevantes que harían de la nueva generación que encuentre su verdadero sitio social en el mundo».

Agregó que si esta propuesta de cambiar la mentalidad desde ciudadano cero hasta ciudadano uno, se le arregla su entorno desde que nace se le da todos los requerimientos, alimentación, atención, educación, después que ellos tomen la rienda del pueblo haitiano, en 100 años pueda que sea una de las naciones donde se vaya a tener que emigrar».

Por Víctor Gómez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: